Actualidad

La última leyenda de Bugatti es para Ettore, su fundador

Bugatti presenta la sexta entrega de sus ‘Les Légendes’, dedicada al fundador de la marca, en la Monterey Car Week que se celebra esta semana.

La última leyenda de Bugatti es para Ettore, su fundador

La colección de seis ediciones limitadas llamada ‘Les Légendes de Bugatti’ llega a su fin. El fabricante presenta la última serie, la Ettore Bugatti, en la Monterey Car Week que tiene lugar en California entre hoy y el domingo.

Estéticamente toma su inspiración de un modelo mítico de la marca, el Type 41 Royale de 1932, concretamente la unidad con el número de bastidor 41.111. La parte delantera y las puertas están acabadas en aluminio pulido a mano con un recubrimiento transparante, mientras que los bajos y la trasera lucen un tono azul oscuro. Las llantas de diseño específico le añaden un plus de exclusividad.

En el interior se aprecian los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados el fabricante. Por primera vez en el modelo la tapicería es de dos tipos de cuero distintos, calf y cordobán.

Como en resto de leyendas, el apartado mecánico es el del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse: motor 8.0 W16 de 1.200 CV y 1.500 Nm de par, aceleración 0-100 en 2,6 segundos y velocidad máxima de 408,84 km/h.

También como en las leyendas anteriores, solo se fabricarán tres unidades que se venderán a un precio de 2,35 millones de euros cada una.

Para culminar la presentación de ‘Les Légendes’, Bugatti exhibirá una unidad de cada una de las series el día 15 en ‘The Quail’ y el 17 en el ‘Pebble Beach Concours d’Elegance’.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no