La versión de la DGT sobre el margen de 20 km/h en los adelantamientos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, habla abiertamente sobre la eliminación del margen de velocidad para rebasar a otros vehículos en vías convencionales.

La ley de tráfico entrará en vigor como pretendía la DGT desde el primer momento: desaparecerá de la norma el margen de 20 km/h para adelantar en las carreteras convencionales. Según la propia Dirección General de Tráfico, dos de cada tres accidentes mortales se producen en vías secundarias.

Por ello, con la nueva ley, desaparecerá la posibilidad de rebasar en 20 km/h el límite de velocidad genérico en carreteras secundarias en los adelantamientos. El objetivo de esta modificación es evitar situaciones de riesgo. Algo había que hacer, y no podemos incentivarlo. “Hay quien dice que durará más el adelantamiento, sí, pero no es ninguna obligación adelantar, eh. Vas a adelantar cuando puedas. Cuando no puedes, no adelantas, punto y final”, sostiene Pere Navarro, director general de Tráfico. 

Más Información

Etiquetas de la DGT
El aviso de la Policía Nacional: “La broma de ocultar la matrícula puede salir cara”

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no