• 1 / 10

    BERLINAS MEDIAS // El mejor: Audi A5 Sportback

    La gama A5 comparte la misma base mecánica de los A4 y A4 Avant, sus hermanos más clásicos, y mantiene todas sus virtudes, pero en una interpretación de diseño más moderno y acorde a los valores contemporáneos. Destaca el A5 Sportback, un A7 a escala reducida que mantiene sus trazos suaves y delicados con unos nervios más marcados que refuerzan su carácter. Tiene también una buena oferta de mecánicas y carrocerías, con versiones Coupé, Cabrio y la superdeportiva RS, con 450 CV. Pero sobre todo ofrece el mejor equilibrio entre imagen, calidad, estabilidad y confort de marcha, y todo a precios más ajustados que sus competidores.

  • 2 / 10

    BERLINAS MEDIAS // Vanguardista: Peugeot 508 SW

    Un diseño deportivo y rompedor, con una carrocería baja y afilada que adopta una silueta casi de cupé. Sacrifica en parte el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. Pero destaca por su clase y originalidad, tanto la berlina como, en especial, la versión SW (ranchera).

  • 3 / 10

    BERLINAS MEDIAS // Inteligente: Skoda Octavia Combi

    La mejor relación entre espacio, calidad y precio. Skoda es de las pocas marcas populares que sigue lanzando berlinas y el Octavia 2020, su última propuesta, tiene también versión Combi (ranchera), Scout (campera) y RS (deportiva).

  • 4 / 10

    BERLINAS MEDIAS // Deportivo: BMW Serie 3

    Vuelve a las raíces y recupera el mítico tacto deportivo de la marca y un mayor disfrute al volante, por su mejor comportamiento y dinamismo. Gana espacio interior y completa su gama con mecánicas deportivas y electrificadas.

  • 5 / 10

    BERLINAS MEDIAS // Diferente: Volvo V60

    Volvo conserva su territorio propio con los S60 y V60, la ranchera. Y mantiene al día sus valores, como una estética inconfundible, el equipo de seguridad, la calidad y la ergonomía de sus butacas y el puesto de conducción.

  • 6 / 10

    BERLINAS GRANDES // El mejor: Audi A6

    Es igual de lujoso y sofisticado que los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, sus grandes rivales; ofrece algo más de habitabilidad y sale menos caro (desde 52.080 euros). Y por eso triunfa. Tiene cuatro carrocerías para elegir, berlina, Avant, Allroad o campera y A7 Sportback, con línea cupé. Todas proponen una puesta en escena interior vanguardista y digital, y suman motores de tacto sedoso, una insonorización impecable y una calidad de rodadura exquisita que trasladan a una nueva experiencia al volante. Y sobresale además en seguridad, con hasta 36 ayudas diferentes. Motores de gasolina, diésel, microhíbridos y enchufables, y también tracción Quattro y dirección a las cuatro ruedas.

  • 7 / 10

    BERLINAS GRANDES // Dinámico: BMW Serie 5

    Un clásico siempre en forma. Este año ha recibido una puesta al día que refresca su imagen, pero también ha electrificado su gama mecánica incluyendo un módulo microhíbrido de apoyo en todos los motores y sumando dos versiones híbridas enchufables (PHEV) de 292 y 394 CV.

  • 8 / 10

    BERLINAS GRANDES // Tecnológico: Mercedes Clase S

    Es el buque insignia de la marca de la estrella, estrena sus últimos avances y cuando llegue, a final de año, marcará la frontera tecnológica del automóvil: puede circular por si solo en autopista hasta 60 km/h, autoprotegerse elevando la suspensión al detectar impactos laterales y proyectar gráficos en la carretera con los faros para ayudar al conductor.

  • 9 / 10

    BERLINAS GRANDES // Gran Turismo: Porsche Panamera Sport Turismo

    Más potencia y eficiencia. Los dos Panamera, normal y Sport Turismo o familiar, reciben una actualización que refresca su imagen, eleva el poderío de la versión Turbo y el rango eléctrico de las variantes enchufables. Y sigue siendo el turismo grande más deportivo del mercado.

  • 10 / 10

    BERLINAS GRANDES // Lo último: VW Arteon Shooting Brake

    El Arteon lucha por hacerse un hueco entre las grandes berlinas, en el escalón superior al Passat. La carrocería Shooting Brake es su último gancho, una interpretación elegante y estilizada de las rancheras que seduce por su silueta. Y tendrá mecánica híbrida enchufable.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no