Lexus LC, el coche de ‘Black Panther: Wakanda Forever’

La segunda entrega de la película, que cierra la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, vuelve a asociarse con la marca japonesa.

Black Panther Wakanda Forever
El Lexus LC se viste con los colores de Black Panther.

En la ya extensa trayectoria del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), el emplazamiento publicitario ha sido constante. Y el sector de la automoción uno de los más representados, con marcas reconocidas haciendo múltiples apariciones. Hoy se estrena ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y de nuevo repite protagonismo en ella Lexus.

La firma japonesa ya estuvo presente en la primera película del personaje, que llegó a los cines en 2018, con una versión especial del LC 500, y ahora vuelve a asociarse con su secuela. De nuevo con un LC, aunque en esta ocasión con una personalización todavía mayor.

El cupé se ha rediseñado para imitar el traje del superhéroe, partiendo de una carrocería negra que está cubierta completamente por vinilos morados. Estos representan el patrón característico de los ropajes de Pantera Negra.

Tampoco faltan numerosos toques en dorado que contrastan sobre el conjunto. Aparecen en las cinco joyas sobre el capó, que representan el collar del personaje, y también en los marcos de los faros delanteros, así como alrededor del logo frontal y de la gran parrilla delantera.

Precio del Lexus de ‘Black Panther’

El Lexus LC es el modelo más caro que la marca ofrece en España, partiendo de 130.500 euros en su variante cupé y de 159.001 en la cabrio. Se comercializa en versiones LC 500, con un motor 5.0 V8 de 477 CV de potencia, y LC 500h, una alternativa híbrida que desarrolla 359 CV.

Marvel ha tenido que adaptar el guion de la película tras el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, en 2020. Ha trasladado la situación al cine, en el que el Rey T’Challa ha muerto y Wakanda se encuentra en una situación peliaguda. El país tiene que enfrentarse al reino submarino de Talokan, Atlantis en los cómics, que gobierna Namor.

Black Panther Wakanda Forever
Vista frontal del Lexus de ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Black Panther: Wakanda Forever supone el cierre de la fase cuatro del UCM, la manera en la que Marvel Studios está organizando su saga de películas.

La compañía ya ha anunciado la película que dará el pistoletazo de salida a la quinta fase, Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que se estrenará el 17 de febrero de 2023. Marvel tiene programados lanzamientos tanto en cine como en Disney+ hasta al menos 2026.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Steven Spielberg resucita el mito de ‘Bullitt’ 
Películas accidentes coches

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no