Actualidad

El Lexus LC500h se vuelve más ligero y conectado

Su sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, añade nuevos colores y reduce 10 kilos el peso no suspendido.

Lexus LC500h

Su diseño no cambia, solo añade nuevos colores de carrocería.

El LC500h es el modelo más deportivo de la gama Lexus, un cupé de naturaleza híbrida que se actualiza incorporando mejoras en conectividad, añadiendo pequeños detalles estéticos y optimizando su comportamiento.

A primera vista cuesta encontrar diferencias respecto a la variante anterior a la puesta al día. La marca ha optado por no realizar muchos cambios en este ámbito: solo se añaden los nuevos colores de carrocería Verde Oliva y Naranja Carnelian y están disponibles las llantas Forged de 21 pulgadas para el acabado Sportx. En el de acceso, el Luxury, son de 20.

Las llantas son más ligeras que las actuales, lo que, junto con el uso del aluminio y el acero de alta resistencia en elementos de la suspensión, ayuda a rebajar hasta 10 kilos el peso no suspendido del vehículo.

Esto optimiza el comportamiento del LC500h, pero no es la única mejora del cupé en este ámbito: el Active Cornering Assist ayuda a reducir el subviraje en curvas, mientras que el Multistage Hybrid System amplía el rango de uso de la batería, aumentando la asistencia al par y mejorando la aceleración en rangos bajos y medios. También permite circular con el motor de gasolina apagado a velocidades de hasta 140 km/h en ciertas circunstancias.

El Lexus Dynamic Handling System, por otra parte, modifica en el acabado Sport+ los controles del sistema de dirección con relación variable y de la dirección trasera dinámica para conseguir una mayor estabilidad.

Lexus LC500h

Su sistema de propulsión híbrido mantiene el mismo motor 3.5 V6 como elemento central y tiene una potencia de 359 CV. Sin embargo, la caja de cambios de 10 velocidades Direct Shift recibe modificaciones en sus patrones para mejorar la conducción cotidiana en la denominada zona activa, aquella en la que el pedal del acelerador se sitúa entre el 50% y el 70% de su recorrido, que es el rango que más suelen utilizar los conductores.

Por último, su conectividad se ve potenciada, porque su sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 10,3 pulgadas, ahora es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El precio del actualizado Lexus LC500h arranca en los 120.000 euros con el acabado Luxury y se eleva hasta los 130.000 en el caso del Sport+.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no