El Lexus GS se despide con la Black Line Special Edition

La berlina, que en algunos mercados ya ha entregado el testigo al ES, dejará de fabricarse en agosto.

Black Line Special Edition Lexus
La producción del modelo finalizará en agosto.

Mantener un modelo concreto en el mercado de manera indefinida es algo complicado, puesto que salvo algunos casos que han sido un éxito de ventas durante muchísimos años (Toyota Corolla, Volkswagen Golf, por citar dos ejemplos), estos dependen de los cambios en el mercado y las tendencias. Fue en 1994 cuando Lexus quiso atacar el segmento de las berlinas grandes de estilo premium con el GS y durante más de dos décadas ha plantado cara a clásicos del sector. Sin embargo, sus ventas han caído paulatinamente durante los últimos años, hasta el punto de que dejará de producirse el próximo mes de agosto.

Su desaparición ya era un hecho en algunos mercados, como el español, en el que ya está disponible su reemplazo, el ES, pero se mantenía en dos países tan importantes como Japón y Estados Unidos. Será en este último donde se lance su edición especial de despedida, una Black Line Special Edition de la que solo se fabricarán 200 unidades.

Está basada en el GS 350 F Sport, lo que implica que cuenta con un motor 3.5 V6 de 315 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, que se puede asociar bien con un sistema de tracción trasera, bien con uno integral.

Su diseño presenta dos colores de carrocería disponibles, Caviar o Ultra White, que se combinan con varios elementos acabados en negro brillante, como son la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero y las llantas, que tienen un diseño de cinco radios dobles.

Lexus GS Black Line Special Edition

En el habitáculo comparten el protagonismo el tejido Alcantara, presente en el salpicadero y la consola central, con el cuero, que tapiza los asientos, el reposabrazos central, los paneles de las puertas o el volante. Cuenta con ciertas zonas perforadas y, aunque en su mayoría es negro, también hay partes en granate, a juego con las costuras de contraste. No faltan molduras de fibra de carbono y el toque exclusivo lo aporta el juego de maletas de dos piezas firmado por Zero Halliburton.

Esta serie especial limitada se pondrá a la venta en verano, poco antes de que el modelo deje de fabricarse, y por el momento no se ha anunciado su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Mercedes-AMG C 63 S E Performance
BMW i7

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no