Lexus lo adelantó hace apenas un mes: el Lexus LS 500h se presentaría en el Salón de Ginebra. Y aunque no especificó qué mecánica híbrida montaría, todo parecía indicar que sería la misma que emplea el LC 500h. Así ha sido finalmente.
El movimiento era lógico, ya que ambos modelos emplean la misma plataforma (Lexus Global Architecture, GA-L). De este modo, la gran berlina japonesa cuenta con un sistema formado por un bloque 3.5 V6 gasolina y dos motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 358 CV y un par máximo de 348 Nm. El conjunto se alimenta de una batería de ión-litio más ligera y un 20% más compacta. Unido a una transmisión automática CVT con variador continuo de cuatro velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
La marca ha hecho especial hincapié en el nivel y el acabado del interior, inspirado por el omotenashi, el concepto japonés de la hospitalidad. Los revestimientos de las puertas pueden tener insertos de madera o metal con grabados en láser, la tapicería de cuero es perforada en el centro de los asientos y estos, además de ser ventilados, calefactados y contar con funciones de masaje, son regulables en 28 posiciones.
Por último, el Lexus LS 500h cuenta de serie con el escudo de seguridad activa y pasiva Safety System+ que incluye, entre otros elementos, detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril. Llegará a los mercados europeos a finales de este mismo año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.