Actualidad

Lexus LS: lujo y deportividad en formato sedán

Es más grande, más espacioso, más ligero, su motor V6 entrega 421 CV y debuta una caja de cambios automática de 10 marchas.

Lexus LS 2018

Combina lujo y comodidad con una imagen y comportamiento más deportivos.

El Lexus LS es el buque insignia de la marca nipona y, con la actualización que ha recibido en el Salón de Detroit, ahora todavía más. Aúna el lujo y el confort de una berlina premium con una estética y un comportamiento más dinámicos heredados de los modelos más deportivos del fabricante.

La agresiva y afilada parrilla delantera anticipa un vehículo cuya silueta es mucho más atlética que la del modelo precedente. Aunque parte de ello se debe al diseño de la carrocería, la mayor responsabilidad recae en sus nuevas dimensiones: 5.235 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.450 mm. Es, así, más largo, ancho y bajo que el LS previo, además de contar con una enorme distancia entre ejes de 3.125 mm, lo que por un lado le confiere un gran aplomo en orden de marcha y, por otro, asegura un gran confort interior.

Claro ejemplo de ello son los asientos delanteros eléctricos con 28 posiciones, las funciones de masaje, calefacción y ventilación hasta de las plazas posteriores, el equipo de audio Mark Levinson 3D Surround o el sistema de supresión de ruido.

Las novedades continúan en el apartado mecánico, donde el Lexus LS ha sustituido sus tradicionales motores V8 por un bloque V6 biturbo de 3,5 litros de cilindrada “desarrollado a partir de la tecnología de F1”, que entrega 421 CV de potencia y 600 Nm de par.

El propulsor se combina con una caja de cambios automática de 10 relaciones, heredada del LC 500, que destacará (según promete Lexus) por la suavidad de sus cambios. Se podrá configurar en tres modos (Normal, Sport y Sport+) y ayudar a la berlina a pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La marca también asegura que su comportamiento dinámico gana enteros. Su estructura de láminas de acero y aluminio de alta resistencia permiten que el conjunto sea 90 kilos más ligero que en la generación anterior. Además, cuenta con el VDMI (Vehicle Dynamics Integrated Management), un sistema de gestión de la frenada, la suspensión, transmisión, etc., que controla todos estos elementos para garantizar la mayor comodidad y mejor respuesta del vehículo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no