Actualidad

Lexus NX 300h y CT 200h, los híbridos también se maquillan

La marca de lujo de Toyota pone al día los dos modelos más exitosos de su gama.

Lexus

Dos modelos que se ponen al día para mantener su buena aceptación comercial. / Lexus

Lexus, la marca de lujo de Toyota, refuerza su oferta media retocando por dentro y por fuera el crossover medio NX 300h y el compacto CT 200h. A la vez, ajusta las tarifas para 2018 ofreciendo mayor equipamiento de serie en ambos modelos, que ya están disponibles para su entrega en los concesionarios de la marca. Los precios de acceso son desde 37.500 euros para el NX 300h y 24.900 euros para el CT 200h.

Empezando por el NX 330h, decir que en Europa supone un tercio de las ventas de Lexus. Pero en España, las preferencias de los clientes se disparan hasta alcanzar la mitad de las matriculaciones totales de la marca nipona (el 60% de sus ventas son del segmento SUV).

Al fijarse en las diferencias estéticas introducidas en la carrocería, resaltan la calandra trapezoidal más ancha, un nuevo paragolpes y unos llamativos faros de tecnología LED con luces adaptativas AHS e intermitentes secuenciales. La parte trasera se ha modificado en el sentido de remarcar la anchura, para lo que se han rediseñado los pilotos que ahora son más estilizados. Las llantas, por su parte, reciben nuevos diseños y en conjunto el NX 330h gana fuerza visual y se acerca estéticamente al hermano mayor RX.

Lexus

El todocamino de acceso en la marca japonesa. / Lexus

En el interior del NX 300h el cambio que más llama la atención es una nueva pantalla multimedia de 10,3 pulgadas. Por lo demás, la ergonomía ha sido mejorada con unos nuevos mandos de climatización y la decoración es más deportiva y lujosa con un nuevo color bitono de tapicería cremo y marfil que se suma a la negra y granate ya existente. En lo práctico, el Lexus NX 300h introduce un portón de apertura eléctrica que se activa por la proximidad del pie cuando se llega con las manos ocupadas.

La tecnología no se ha olvidado en esta renovación del modelo y ahora equipa el Lexus Safety System+ que engloba una serie de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como por ejemplo el de pre-colisión PCS, regulador de velocidad adaptativa, ACC, los ya mencionados faros adaptativos AHS, alerta de cambio de carril LKA y reconocimiento de señales de tráfico RSA. Opcionalmente se pueden sumar los sensores inteligentes de aparcamiento IPS.

Lexus

Los habitáculos de ambos modelos son de calidad premium.

Tanto la mecánica en general como el motor híbrido de 197 CV no varían en esta evolución del modelo, salvo una nueva barra estabilizadora trasera que mejora las cualidades dinámicas del Lexus.

Nuevo CT 200h, un compacto de conquista

Por su parte, CT 200h también se renueva sin alterar su mecánica híbrida. Su importancia para la marca es elevada puesto que el 90% de sus compradores provienen de otras marcas y el 75% de ellos repite después con Lexus. También es muy relevante que es el modelo de Lexus preferido por la mujeres, que suponen un 30% de sus compradores.

El CT 200h se ha hecho ahora más musculoso al ensanchar las formas de su característica parrilla frontal, adoptar una línea más deportiva en su parte trasera y equipar unas nuevas llantas de 16”.

Esta renovación estética era muy necesaria para el primer modelo compacto de Lexus y primer coche híbrido premium en este segmento, incluso cuando ya se atisba el fin de su ciclo de vida puesto que lleva en activo desde 2010. Y la razón es que, contrariamente a lo que suele suceder, es un coche que ha visto aumentar significativamente sus ventas a medida que pasaban los años.

Lexus

El CT tiene ahora un talante más deportivo.

Al igual que en el NX 300h, el interior del CT 200h incluye ahora, según el acabado, una pantalla multimedia de mayores dimensiones, pasando de 7 a 10,3 pulgadas. El sistema de comandos ha sido drásticamente simplificado, siendo ahora más intuitivo en su manejo. Por otro lado, los acabados son más refinados y el equipamiento más completo desde las versiones básicas.

Uno de los puntos donde han trabajado más los ingenieros ha sido en una puesta a punto más firme del chasis, con nuevos reglajes de suspensión y dirección, para hacer la conducción del CT 200h más precisa y deportiva.

 

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no