Hace dos años conocimos el radical NX Concept y poco tiempo después Lexus nos presentó el NX de producción. Por ello la pregunta en esta ocasión es obvia: ¿llegará a modelo de serie el Lexus UX Concept o se quedará en un arriesgado ejercicio de diseño?
Nos inclinamos por lo primero por varias razones: los todocaminos están de moda y el segmento de los SUV compactos es de lo más demandados. Además, la competencia no es muy alta entre los SUV compactos premium. Fuera de eso, atendiendo a la gama del fabricante nipón, un nuevo modelo que actúe como hermano menor del NX ayudaría a ofrecer una gama más completa.
El Lexus UX, como ocurre en la práctica totalidad de concepts de la marca, presenta una imagen llena de aristas, con bordes afilados presentes desde la agresiva parrilla a la angulosa zaga, pasando por unos puntiagudos grupos ópticos y unos pasos de rueda bastante cuadrados.
Las proporciones son atléticas, con un capó largo, una caída de techo suave y un aire global de cupé, sensación que refuerzan las puertas traseras camufladas y de apertura inversa.
Su peculiar diseño continúa en el habitáculo de corte futurista. En él, a pesar de lo particular del puesto de conducción, lo más llamativo son los asientos. Es la primera vez que un modelo de la marca (aunque sea un prototipo) monta los denominados ‘Kinetic Seat’, con respaldos y bases formados por ‘tiras’ que se adaptan al cuerpo y reparten mejor el peso de los ocupantes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram