Entre los accesorios que conviene llevar en el coche, sobre todo si se viaja con frecuencia por carretera, puede ser muy útil un botiquín de primeros auxilios. Una dolencia repentina de algún pasajero o algún accidente leve puede requerir una cura de emergencia hasta poder contar con una asistencia sanitaria.
¿Y qué hay que llevar en el botiquín del coche? La normativa internacional DIN 13164 lo estipula y detalla un listado de los elementos más imprescindibles que deben componerlo.
Más información
Emergencias básicas
En cuanto al contenido, el estuche de primeros auxilios lleva lo imprescindible para hacer frente a emergencias básicas. Guantes quirúrgicos, tijeras, apósitos, algodón, vendas y esparadrapo servirán para aplicar las primeras curas, así como unos antisépticos y desinfectantes necesarios para realizarla con higiene.
Además, el contenido del botiquín se puede completar con medicamentos de uso frecuente que podrán ser muy útiles ante una emergencia, como las pomadas balsámicas para las quemaduras y antihistamínicas para las picaduras. O pastillas para el mareo, así como analgésicos comunes para el dolor y algún remedio antipirético para la fiebre.
En este último caso, una manta térmica y un termómetro para controlarla también serán convenientes ante algún enfriamiento repentino, y así poder tratarlo hasta poder recibir una asistencia profesional.
¿Es obligatorio llevar un botiquín en el coche?
A diferencia de otros países de Europa, como Bélgica o Austria, en España no es obligatorio llevar en el coche un botiquín. Aunque siempre vendrá bien, al igual que otras recomendaciones de la DGT cuando se emprende un viaje, sobre todo en invierno y bajo riesgo de inclemencias.
Botiquín para el coche de Lidl
Cuesta 5,99 euros e incluye, entre otros elementos, un juego de apósitos, manta de emergencia, paquete de vendaje, vendas de fijación, compresas para heridas, guantes desechables, entro otros.
Además, el botiquín (que cumple la normativa DIN mencionada anteriormente) es de nailon resistente e impermeable con cierre de cremallera e incluye instrucciones de primeros auxilios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Muchos recurren a este truco en invierno porque se ahorra dinero, pero no saben que es dañino para el coche y hasta peligroso