Llegan los garajes especiales para motoristas

MimoTo ofrece aparcamientos con vigilancia 24 horas y taquillas donde estacionar motocicletas, patinetes o bicicletas sin complicaciones.

MimoTo es un garaje especializado y diseñado para los motoristas, toda una alternativa para los que se desplazan en motocicleta por grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Al utilizar una moto empiezan diferentes preocupaciones: dónde aparcarla sin ser multado, si la moto estará segura en la ciudad o qué hacer con el casco y la chaqueta en caso de acudir a una cita. Además, si llueve y la moto esta aparcada en la calle, montarse en ella empapada no es muy agradable.

Los nuevos aparcamientos de MimoTo son una solución a estos problemas. Se trata de instalaciones que ofrecen un espacio limpio, cómodo y seguro para que tanto los los motoristas, como los usuarios de bicicletas y patinetes, puedan estacionar sus vehículos con comodidad y tranquilidad.

Seguridad y sistema autónomo de MimoTo Parking

¿Qué incluye?

Los aparcamientos de esta empresa ofrecen grandes taquillas para no tener que preocuparse del equipamiento; hay hueco para el material propio más el del acompañante. Cuentan con plazas de generosas dimensiones, donde se evitan maniobras complicadas o rozar a otro vehículo.

MimoTo cuenta una novedosa tecnología propia, que consiste en una red neuronal que permite que se gestione de manera 100% autónoma, con vigilancia 24 horas y conexión directa con la policía. Asimismo, si el propietario quiere ver su moto, le envían una foto al móvil.

Todos los aparcamientos pretenden facilitar el uso de la motocicleta, por lo que cuentan con accesos a pie de calle, que se activan mediante un código individual e intransferible y que identifica a los usuarios.

Y en consonancia con la nueva movilidad sin emisiones, disponen de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que permite despreocuparse de tener que buscar uno a lo largo del trayecto.

¿Dónde encontrarlos?

La instalación MimoTo de la estación de Atocha en Madrid acaba de abrir sus puertas, siendo este el garaje más céntrico de la compañía en la capital. Con esta incorporación se pretende ampliar esta red de estacionamientos exclusivos para motocicletas por las diferentes ciudades de España.

El nuevo Parking de Puerta de Atocha se puede localizar fácilmente en el aparcamiento P2 , junto a la terminal de llegadas. Cuenta con un total de 48 plazas para motos y 10 plazas para bicicletas y patinetes.

Así, ya son tres los aparcamientos MimoTo en los que se pueden estacionar en la capital, uniéndose así a los situados en la calle Claudio Coello 120 y en la calle Concepción Jerónima 8. También disponen de otro en el centro de Alicante, concretamente en la calle de Pintor Cabrera 2, siendo este el primero que la empresa puso en marcha.

Además, en pocas semanas abrirá sus puertas el primer establecimiento en Barcelona situado en carrer de la Ciutat 5, en pleno Barrio Gótico de la Ciudad Condal. 

¿Cuánto cuesta?

El pago automático permite olvidarse de tickets y cajeros, combinando sencillez y rapidez. Además, se pueden contratar diferentes planes de precios personalizados en función de los deseos del usuario y del aparcamiento que vaya a usar. Todos los precios son sin el IVA correspondiente:

  • En los parkings de Claudio Coello y Jacinto Benavente hay planes mensuales desde 49 euros y se puede reservar un prepago por días desde 8,26 euros. Las bicicletas van desde 37,19 euros y los patinetes desde 28,92 euros al mes.
  • Además, existen otro tipo de planes como el Ejecutivo (de 8 a 18 horas) o el Nocturno (de 20 a 8 horas) que muy pronto se podrán contratar por la aplicación. De momento están disponibles por medio del Whatsapp de atención al cliente y tendrán un coste de 40,5o euros al mes.
  • En el nuevo MimoTo de Atocha, por ahora solo existen tarifas por minutos por valor de 1,98 euros la hora y con un máximo de 19,80 euros por el día completo.
  • En Alicante la hora sale 0,74 euros y el mes puede adquirirse desde 40,50 euros.
  • MimoTo avanza que cuando abra en Barcelona tendrá una tarifa por minutos a 1,07 euros la hora y al mes desde 40,5 euros.

Para poder acceder a cualquiera de los aparcamientos, los usuarios solo tienen que registrarse en la web de MimoTo Parking o descargarse su aplicación en el móvil. Además, como forma de promoción, los interesados pueden disfrutar de un primer estacionamiento de hasta 24 horas completamente gratis.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

última matrícula
Motorama

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no