Lobito IC, la nueva marca española de movilidad

Su actividad se centra en la fabricación y comercialización de bicicletas y patinetes para el mercado europeo.

Lobito
La oferta de la nueva empresa incluye patinetes y una gran variedad de bicicletas. | Lobito

Un nuevo protagonista se suma al sector de los vehículos de movilidad personal (VMP). Lobito IC surge de la fusión de la marca de bicicletas Lobito y la de patinetes ICe, después de una ronda de financiación destinada a activar un ambicioso proyecto de expansión internacional.

Lobito IC basará su actividad en la fabricación y venta de bicicletas, con o sin asistencia eléctrica, y patinetes para el mercado europeo. El objetivo de la empresa española es tener presencia en todos los países de la Unión con venta directa de sus productos, buscando convertirse en uno de los referentes en ese segmento, con unos ingresos superiores a los 10,5 millones de euros en 2027.

Las marcas originales mantendrán su denominación, aunque aprovecharán sinergias en cuanto a innovación, tecnología y calidad, atendiendo así a dos tipos de clientes diferenciados. Lobito se centrará en el mercado de la bicicleta, tanto convencionales como electrificadas y en una amplia variedad de tipologías: urbanas, de paseo, plegables, de carretera, gravel o montaña.

ICx, por su parte, continuará con el desarrollo de patinetes eléctricos de alta gama, como medio de transporte urbano alternativo. En su catálogo, además, figura una amplia gama de accesorios para estos VMP, así como el novedoso Ice Q10 caracterizado por una doble rueda delantera que ofrece una mayor estabilidad.

Daniel Oliver Bultó ha sido nombrado presidente de la compañía, puesto que ya ocupaba en Lobito; Óscar Creix es su consejero delegado, mientras que Marco Corradino toma la responsabilidad de consejero y socio financiero. El proyecto prevé la creación de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos entre las operaciones de su sede central en Barcelona y las actividades complementarias en Europa y Asía.

Daniel Oliver (nieto de Francisco Bultó, el creador de la histórica marca de motocicletas Bultaco) ha explicado los objetivos de la nueva compañía: “Nos encontramos en una posición perfecta para el desarrollo de la compañía. Un reto al que nos enfrentamos con una gran ilusión de todo el equipo humano de Lobito IC, que, sin duda, es el activo más importante de la empresa. Estamos convencidos de que, con entusiasmo y trabajo, vamos a alcanzar grandes logros empresariales. La hoja de ruta está bien definida y tenemos claro el camino”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no