Actualidad

Los 10 mejores canales de YouTube para los seguidores de los coches

Las cuentas imprescindibles para quienes desean ver en acción los coches más espectaculares del mundo.

YouTube

El Blastolene Tank Car, uno de los muchos coches de Jay Leno.

Te gustan los coches, intentas estar a la última en lanzamientos y recomendaciones sobre mantenimiento y puesta a punto. Sin embargo, te falta algo: observarlos en movimiento y saber de qué son capaces si se llevan al límite. Aquí te traemos algunos de los canales de YouTube que debes seguir si quieres conocer un poco más de los coches, e incluso deseas verlos más allá de lo que está permitido.

Motor Trend Channel

Es el canal de una revista lanzada en Estados Unidos en 1949, y que ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos. Aquí tienes una recopilación de vídeos de coches (seguida por cinco millones de suscriptores) donde se mezclan los promocionales que crean los fabricantes, los de algunas competiciones y equipos de carreras, y los últimos de producción propia.

En estos últimos se ponen tras el volante de todo tipo de vehículos. No dejes de ver los vídeos en los que enfrentan a dos vehículos en una recta para comprobar la capacidad de aceleración y los que han denominado Roadkill, donde dos integrantes del equipo analizan vehículos modificados, o directamente los crean ellos sobre la base de vehículos antiguos.

Carfection

Excelente de mezcla de pruebas de modelos de alta gama con reportajes curiosos. De todo su contenido destaca un espacio en el que dos integrantes del equipo debaten sobre sus impresiones sobre un vehículo. Está en inglés, y es posible que no se entienda todo, pero sí lo que quieres es ver los coches de tus sueños en movimiento como tú lo podrías llevar por la calle, este es tu canal.

The smoking tyre

Matt Farah te muestra los coches que prueba desde todas las perspectivas, intenta conocerlos a fondo como tú lo harías y los pone en marcha con su propietario en el asiento del copiloto. Con él comenta no solo cómo responde sino también detalles del uso que le da. Puedes comprobar cómo se enfrenta a automóviles de todas las épocas, tanto en su estado original como modificados.

Harry’s Garage

Canal personal de Harry Metcalfe, antiguo director de la revista británica EVO. Sus videos son demasiado largos, pocos quedan por debajo de los 20 minutos y pueden llegar a ser aburridos por los discursos sobre el funcionamiento del vehículo que hace.

Pero si aparece aquí es por el modo en cómo muestra los vehículos, con todo lujo de detalle buscando con su cámara todos los rincones del coche. Pueden resultar demasiado caseros, pero lo prueba y lo toca todo. Y además, te cuenta parte de la historia del modelo y de la marca.

Petrolicious

Especializado en coches clásicos prueban vehículos históricos, y con historia, la del propio automóvil y la de sus propietarios.

Merece la pena verlo no solo por el alto nivel de los modelos que muestran, sino por su increíble estado de conservación y lo bien que se mueven a día de hoy.

Si quieres saber de historia de la automoción, cómo han evolucionado y cómo sonaban los motores antes de que llegara la electrónica, éste es tu canal.

/Drive

Canal estadounidense con una importante variedad de vídeos y con muchas novedades a lo largo de la semana. Puedes encontrar pruebas de todo tipo de vehículos, reportajes sobre modelos y repaso a la historia de algunos coches o de alguna competición.

Y si te sabe a poco todos los vídeos que tienen aquí alojados, también cuentan con un canal de pago. Su atractivo está en su gran variedad de temas.

https://www.youtube.com/watch?v=IqaSSmx2o38

Everyday Driver

Este es un canal que se pone en la piel de un aficionado que se quiere comprar un vehículo deportivo. Pero no se dedica a probar superderpotivos, de esos que ofrecen centenares de caballos bajo el pedal del acelerador y que están al alcance de unos pocos, sino aquellos que el gran público sí se puede comprar.

Y es que una cartera media también puede acceder a coches con una gran capacidad de respuesta y muy divertidos de conducir.

Jay Leno’s Garage

Jay Leno fue durante casi veinte años el rey de la televisión estadounidense en la franja nocturna. Siempre presumió de afición a la automoción, pero desde que dejó el programa en 2014 se ha dedicado principalmente a probar coches y motos, y mostrarlos en su canal de YouTube. Primero probaba los suyos, tiene una importante colección, para después conducir cualquier cosa que le dejaran.

Top Gear

Es el canal del programa de coches más visto en todo el mundo. Se estima que tiene unos 350 millones de espectadores y se ha visto en más de 170 países. Y eso es por algo.

Llevan al límite cada vehículo, lo puedes comprobar con un extenso repertorio de coches llenos de humo, rotos o directamente lanzados al mar.

Su plantel ha cambiado en varias ocasiones desde que la BBC lo lanzó en 1977. Eso sí, mantiene uno de los grandes misterios de la televisión mundial: The Stig.

TheHoonigans

Se trata del canal del preparador de los vehículos con los que Ken Block realiza sus recorridos más espectaculares.

Pero su actividad no se queda aquí, pues trabajan con una larga lista de modelos que terminan en todo tipo de espectáculos y carreras.

Este es tu canal si quieres ver derrapes, aceleraciones endiabladas, saltos, goma quemada y trazadas imposibles.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no