LO ÚLTIMO
Preparados para la borrasca Francis: los 4×4 más baratos del mercado que pueden con la nieve

Los cinco coches de gasolina que menos consumen en 2025

Madrid |

Todavía quedan motores de gasolina sin electrificar que, montados en automóviles pequeños, tienen un consumo muy contenido.

Toyota

El Toyota X-Cross sigue siendo el modelo de gasolina más frugal.

En pleno 2025 la electrificación es prácticamente omnipresente. Con un sistema de 48V ya se accede a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, pero, a pesar de ello, todavía sigue habiendo coches que ofrecen mecánicas de gasolina sin hibridar en sus gamas. De entre todos ellos, estos son los cinco coches de gasolina que menos consumen.

Toyota Aygo X-Cross

El micro-SUV sigue siendo el coche de gasolina puro que tiene un consumo más ajustado de todo el mercado, a pesar de ser un modelo más grande y voluminoso que otros que aparecen en la lista. Monta un motor 1.0 tricilíndrico de 72 CV y 93 Nm de par que se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática tipo CVT.

Hyundai i10

Hyundai tiene en el i10 el único modelo de su gama que no tiene ningún tipo de opción electrificada. Eliminados los motores diésel de su gama hace unos años, solo se ofrece con bloques de gasolina, siendo el que menos consume el de acceso, un pequeño motor 1.0 tricilíndrico de 63 CV de potencia que se combina con una transmisión manual de cinco marchas.

Kia Picanto

El Picanto es mellizo del i10 y tiene exactamente la misma oferta mecánica, pero, a pesar de utilizar el mismo propulsor 1.0 de tres cilindros y 63 CV de potencia, su consumo homologado es ligeramente superior.

Renault Clio

El Clio es el primer modelo de un segmento superior (ya es un utilitario) que entra en la lista. Una de las alternativas con etiqueta C de su gama es el bloque TCe de 90 CV asociado a una caja de cambios manual. Esta combinación también se ofrece, por ejemplo, en el Dacia Sandero, pero en éste su eficiencia es inferior.

Peugeot 208 / Opel Corsa

La dupla de modelos de Stellantis utiliza los mismos motores y consigue un consumo idéntico. Su motorización de acceso es la única que no está electrificada, un motor de gasolina 1.2 que desarrolla 100 CV de potencia y tiene cambio manual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil