Cuando se piensa en la industria automovilística en España, lo primero que se viene a la mente es Seat, el fabricante nacional más conocido. Sin embargo, hay otras tantas marcas españolas que mucha gente no conoce, como es el caso de Hurtan.
Fundada por el almeriense Juan Hurtado González a principios de los años noventa, su enfoque es muy diferente del de las firmas generalistas.
Más información
Se dedica a fabricar coches de manera completamente artesanal y, además, no son coches cualesquiera: se trata de automóviles de inspiración clásica, con diseños que hacen que parezcan de otra época, a pesar de que a nivel mecánico cuenta con la tecnología actual.
El primer modelo que desarrollaron fue el T2, del que después se concibió una versión de cuatro plazas y al que se sumó luego el Albaycín. Este todavía sigue a la venta, aunque en forma del Grand Albaycín.
Hurtan Grand Albaycín
Se trata de es un descapotable de dos plazas que está creado sobre la base de un Mazda MX-5, por lo que puede montar sus motores de gasolina de 132 y 184 CV. Sin embargo, el parecido con el modelo nipón es inapreciable desde el punto de vista estético.
Sus líneas clásicas, sumadas a sus formas redondeadas, dan lugar a un vehículo más musculoso, aunque mantiene su línea atlética.

A éste se suman el Author, un descapotable de cuatro plazas que también está disponible con carrocería cerrada en la versión Author Berlina; y el Vintage, que es un todoterreno de estilo retro, con formas muy rectas, pintura que puede ser bitono y dos opciones mecánicas, un bloque diésel de 200 CV o uno gasolina con 272 CV, ambos con caja de cambios automática.
El Uber más original de Madrid
Dado que es un fabricante pequeño, sus automóviles no son muy numerosos y es complicado encontrarse uno por la calle. Sin embargo, en Madrid desde hace un tiempo existe la posibilidad de dar con uno, puesto que ejerce como Uber.
Un usuario de la aplicación se llevó una sorpresa tremenda al llegar su VTC y la plasmó en el siguiente vídeo:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram