Los coches de Rafa Nadal: de Kia a Ferrari

El tenista, ganador de 21 Grand Slams, es imagen de Kia, pero en su garaje también tiene modelos de marcas de lujo como Mercedes, Ferrari o Aston Martin.

Coche Rafa Nadal
  • Foto 1 de 7

    Kia EV6

    El EV6 es el último modelo que la marca coreana ha entregado a su embajador. En concreto, Nadal recibió en octubre una edición personalizada del EV6 GT-Line con el “compromiso de promover la movilidad ecológica”. Esta versión del crossover eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
  • Foto 2 de 7

    Kia Stinger GT

    De la marca coreana posee bastante vehículos (como un Sportage y un Sorento), pero seguramente el Stinger GT sea el más destacado. Una berlina de aires deportivos que en la variante GT monta un motor 3.0 V6 que desarrolla 370 CV y manda toda su fuerza al suelo mediante un sistema de tracción total.
  • Foto 3 de 7

    Ferrari 458 Italia

    No es el único Ferrari que ha tenido Nadal, pero sí el último que llegó a su colección. La versión cupé del italiano (también hay alternativa descapotable) emplea un propulsor 4.5 V8 de 570 CV y 540 Nm, artillería suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
  • Foto 4 de 7

    Mercedes AMG GT S

    Rafa Nadal lo ganó en 2015 al coronarse campeón en Stuttgart, con una decoración inspirada en una pelota de tenis de lo más llamativa. Monta un motor 4.0 V8 biturbo de 510 CV, con el que pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Una década antes, en el mismo torneo, ganó un Mercedes SLK.
  • Foto 5 de 7

    Aston Martin DBS

    El elegante deportivo británico fue el relevo del Vanquish en 2007, manteniendo el estilo de la marca. Las buenas prestaciones las garantiza su motor 5.9 V12, que desarrolla 517 CV y 570 Nm de par máximo. Es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 4,3 segundos.
  • Foto 6 de 7

    Mercedes SL500

    De una época previa al rejuvenecimiento de la marca con el nuevo Clase A, a Nadal se le ha visto en múltiples ocasiones al volante de un Mercedes SL500, en su caso de color rojo. El descapotable de techo duro tiene un motor 5.0 de 306 CV, aunque en actualizaciones posteriores llegó a montar bloques de hasta 388 CV.
  • Foto 7 de 7

    Harley-Davidson 1200 XR

    No solo es un apasionado de los coches: a Rafa Nadal también le gustan las motos y ha declarado en más de una ocasión que tiene predilección por Harley-Davidson. Hace más de una década posó con la XR 1200, una de las más deportivas de la marca en aquella época.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no