Actualidad

Los conductores ebrios deberán indemnizar a los hijos de las víctimas

Un proyecto de ley del Estado de Tennessee (EE UU) pretende reducir con esta medida la siniestralidad en las carreteras.

alcolok

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Si bien es cierto que el exceso de velocidad es una de las causas principales de los accidentes de tráfico, también lo es el conducir bajo los efectos del alcohol. Por eso la ley de tráfico castiga con especial dureza a los conductores ebrios, son la retirada de hasta seis puntos en el carnet de conducir y una multa de hasta 1.000 euros.

Sin embargo, en el Estado de Tennessee (EE UU) han querido ir un paso más allá. Según The New York Times, los conductores implicados en un accidente por conducir ebrios deberán hacerse cargo de la manutención de los hijos de las víctimas mortales, en caso de que las haya, hasta que estas cumplan 18 años.

Señala el medio estadounidense, además, que la cuantía de la pensión alimenticia la determinarán los tribunales en función de la necesidad de cada menor tras un estudio del caso.

Concretamente, esta medida establece que “si un acusado es condenado por homicidio debido a una intoxicación u homicidio agravado y la víctima del delito era el padre de un niño menor de edad, entonces el tribunal de sentencia debe ordenar al acusado que pague la restitución en forma de pensión alimenticia”.

Ethan, Hailey y Bentley

Por ahora, se trata de un proyecto de ley que las autoridades del Estado de Tennessee aprobaron por unanimidad en el Senado. Falta ahora que el gobernador Bill Lee revise el texto antes de decidir si finalmente se convierte en ley o no.

Este proyecto es conocido como Ley de Ethan, Hailey y Bentley en honor a los hijos de Nicholas Galinger. Este policía de Chattanooga (Tennessee) murió atropellado en 2019 por un conductor que manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol.

La DGT señala que este “es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico”. El alcohol está presente entre el 30% y 50% de los siniestros mortales.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no