Los diesel emiten el 86% del CO2 del transporte por carretera

Siete de cada 10 vehículos vendidos actualmente son diésel, además sus emisiones de CO2 por litro consumido son de 2,7 kg.

El 86% del CO2 que el transporte por carretera emite en España corresponde a vehículos diesel con cerca de 44.000 kilotoneladas de este gas expulsadas anualmente a la atmósfera, de un total aproximado de las 50.000 que el tráfico rodado produce entre vehículos impulsados por gasoil y gasolina.

Por su parte, los automóviles gasolina llegan a su punto más bajo con solo el 14% del CO2 emitido en España, tras un descenso prolongado desde que en 2005 se situara por encima del 17%.

Esta diferencia se debe a la disparidad de consumo de uno y otro combustible, que en gasoil se cifra en 18.000 millones de litros anuales, mientras que el de gasolina se queda en algo menos de los 7.000 millones de litros por año. Esto también es consecuencia del parque automovilístico, con los diésel sustituyendo paulatinamente a los gasolina, siendo actualmente el volumen de ventas de un 70% para los primeros.

Además, también hay que tener en cuenta que los niveles de emisiones que producen estos carburantes son notablemente diferentes, ya que mientras que el gasoil produce de media 2,7 kg de CO2 por litro consumido, los motores gasolina rebajan esta medida hasta el los 2,2 kg, indicaciones del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

Fuente: Segurojoven.com

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no