El Grupo Stellantis se encuentra plenamente comprometido con la reducción de emisiones en el camino de cumplir el mandato de la Unión Europea en el horizonte de 2035. Sus marcas trabajan en gamas electrificadas en diferentes grados para satisfacer necesidades que también pueden ser variadas, una estrategia que se refrenda ahora con la llegada a DS de motorizaciones híbridas autorrecargables en dos de sus modelos.
Más información
Conviviendo con la tecnología híbrida enchufable y las opciones 100% eléctricas, en DS consideran que los híbridos de 48 voltios son una alternativa real y asumible a los motores diésel, además de ofrecer la etiqueta Eco a un precio contenido. Los nuevo DS 3 y DS 4 Hybrid prometen reducir las emisiones hasta un 20% en entornos urbanos, gracias a una autonomía eléctrica de un kilómetro y la posibilidad de circular en ciudad sin contaminar durante la mitad del tiempo de uso del vehículo.
La solución que propone DS, ya presente en otras marcas de Stellantis, es integrar un motor eléctrico de 21 kW en la caja de cambios, alimentado por una batería de 0,89 kWh capaz de recargarse sin necesidad de conexión a la red gracias a la energía cinética. El corazón de la mecánica es un propulsor de tres cilindros, con 1,2 litros de cubicaje y una potencia de 136 CV.
El cambio es automático de seis marchas y doble embrague, mientras que la intervención de la unidad eléctrica se dedica al ahorro de combustible, a la mejora de la aceleración e incluso a circular sin emisiones hasta los 30 km/h.
El interior de estas variantes no presenta diferencias respecto al resto de las versiones. Tan sola aportan una nueva instrumentación adaptada a las exigencias de la tecnología híbrida. Así, el conductor puede conocer los flujos de energía y la entrega de potencia eléctrica mediante unos grafismos específicos y un código de color diseñado para tal fin.
Los nuevos DS 3 y DS 4 Hybrid se ofrecen en tres niveles de equipamiento denominados Pallas, Étoile y la serie especial de este año Antoine de Saint Exupery. Los precios de la gama oscilan entre 33.500 euros y 38.900 euros para el DS 3 y entre 38.000 euros y 46.450 euros en el caso del modelo superior. Además, como promoción de lanzamiento, la marca realiza un descuento del 6% sobre esta tarifa base.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram