Actualidad

Los mejores imágenes recopiladas en Twitter por la Guardia Civil

La cuenta oficial del instituto armado recurre al humor para concienciar a los conductores y, de paso, para ganar afecto entre los más contrarios al cuerpo.

Twitter Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no tienen la simpatía de casi ningún conductor, y lo saben, y por eso en Twitter echan mano del humor y el desenfado para ganar afecto y seguidores. Bromas y chistes para, al menos, calmar los ánimos de los detractores. (Incluso de los de los tractores… y en esa línea). Especialmente en la cuenta de la Guardia Civil (@guardiacivil), casi todos los días recurren a tuits que esconden siempre un triple objetivo: informar, entretener y mejorar la propia imagen de cuerpo, y no necesariamente en este orden.

La estructura no suele variar: una foto llamativa, un comentario jocoso (o irónico o sarcástico) y un consejo final, una recomendación, una moraleja. Y este esquema sirve tanto para pedir prudencia al volante como para afear conductas insolidarias o absurdas. Esos tuits los protagonizan conductores que estacionan indebidamente, otros que inventan artilugios para que el cinturón no les moleste, motoristas sin casco y automovilistas que se pasan, a veces, de prudentes, como en este caso:

La puesta a punto del vehículo es uno de los clásicos en los mensajes de @guardiacivil, que se preocupa especialmente en los cambios de estación, en las grandes operaciones salida y en los puentes. Ahora toca revisar el coche porque de pronto llegará el invierno, aunque parezca mentira.

Los conductores cuyos coches aparecen en la siguiente imagen probablemente se quejen si reciben una multa, pero el tuit deja claro que no se trata de recaudar. Hay quien se encuentra con problemas para cruzar una calle.

Los agentes de la Guardia Civil se encuentran con los casos más sorprendentes. Hace un año, uno conductor fue sancionado en Lugo por utilizar un alambre para llevar el cinturón más holgado.

Y esta imagen es un clásico de las redes, de los foros y de Internet en general, y tampoco es raro toparse como conductores tan solidarios como este en el día a día. Este tuit de la Guardia Civil es el ejemplo perfecto de cómo el instituto armado quiere concienciar a los automovilistas por las buenas.

Más humor y desenfado para denunciar comportamientos lamentables de algunas personas. Para quien no lo sepa, cambiar el aceite en la calle está prohibido (y limpiar el coche, aunque no sea tan perjudicial, también).

Hay imágenes que comparte la Guardia Civil que hablan por sí solas. A casi nadie en su sano juicio se le ocurriría llenar hasta arriba el maletero…, el parabrisas trasero, el techo, el parabrisas delantero, el capó… Por si acaso, el tuit lo deja claro.

Y también hay píldoras para los motoristas. Porque, aunque sea difícil de comprender, todavía hay quien circula sobre dos ruedas sin el casco obligatorio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no