Los nuevos Ford Focus y Volvo XC40 sacan un 10 en seguridad

Ambos modelos obtienen 5 estrellas en el test EuroNCAP y sorprenden por su nivel de protección de peatones.

Ford Focus
El nuevo Ford Focus ha obtenido resultados muy positivos.

El test Euro NCAP es, desde hace años, la vara de medir que dictamina la seguridad de los vehículos que vemos en nuestras carreteras. Con una serie de pruebas fijas, ha ido actualizándose para poder ofrecer una evaluación de lo más completa, por lo que sacar 5 estrellas a día de hoy supone ser uno de los coches más seguros que se pueden comprar: el nuevo Ford Focus y el Volvo XC40 cumplen con los requisitos.

Ambos forman parte de la última tanda de estudios del organismo y han obtenido la nota máxima, con unas puntuaciones muy elevadas en todas las categorías, pero destacando sobremanera en algunas de ellas. Así, el Volvo ha conseguido un 97% en la protección de los ocupantes adultos, lo que lo coloca entre los cinco coches más seguros en este aspecto que se han evaluado en los últimos tres años.

La otra área en la que han brillado es en la de los asistentes de seguridad y protección de los usuarios vulnerables de la carretera (esto es, peatones y ciclistas). Ambos cuentan de serie con la frenada autónoma de emergencia y el XC40 añade además el ‘Emergency Lane Keeping’, que detiene el coche si va a salirse de la carretera o si va a meterse en el carril que circula en dirección contraria.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha apuntado que “es  bueno ver que los fabricantes, tanto del sector premium como del mercado generalista, responden a los nuevos requisitos introducidos en 2018 instalando tecnologías que salvarán vidas”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Hoja de rescate coche
coche más barato

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no