A por los tres millones de coches ‘Made in Spain’

Si los datos del mercado hasta mayo se proyectan a todo el 2016, se podría superar el objetivo del ‘Plan Tres Millones’ un año antes de lo previsto.

Producción
En 2012 parecía una utopía, pero el objetivo de producir más de tres millones de coches anuales en España se puede superar este mismo año.

Más coches y más caros. Se consideraba un sueño inalcanzable cuando se anunció en noviembre de 2012, pero el objetivo de producir tres millones de automóviles en España en 2017 puede hacerse realidad pronto si las turbulencias que provocará el Brexit en la industria europea del automóvil no lo impiden. Y podría alcanzarse ya este mismo año.

ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha anunciado que la producción en España hasta el mes de mayo ha sido de 1.322.118 vehículos, un 10,7% más que en 2015. Si se proyecta la cifra de los cinco primeros meses al año completo, se llegaría a 3.173.000 en 2016, superando el objetivo del ‘Plan Tres Millones’ con un año de antelación y batiendo también el récord histórico de 2000 (3.032.874 unidades).

En realidad, el récord dependerá mucho de la producción de agosto, que suele acusar una caída estacional porque las plantas aprovechan el período estival para realizar labores de mantenimiento y, sobre todo, los trabajos de adaptación más complicados para recibir nuevos modelos.

Los datos de las exportaciones hasta mayo son aun más positivos: suben un 11,6% (1.084.606 unidades), pero por debajo de la facturación, que aumenta un 17,9% indicando que el valor de los modelos sube por encima del volumen.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Coches chinos en España
Mazda

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no