Los tres repuestos para el coche que más compran por internet los conductores

La facilidad de pedir productos a distancia hace que muchos conductores adquieran recambios para los mantenimientos sencillos de sus coches.

Repuestos más comprados
Los filtros son la pieza más comprada.

La complejidad de los coches ha ido en ascenso conforme ha pasado el tiempo. La electrónica y la tecnología hacen que en la actualidad sea más complicado realizar ciertas operaciones de mantenimiento que hace unos años, pero a pesar de ello el conductor promedio se atreve a realizar los mantenimientos y repuestos más sencillos en su vehículo.

Así lo demuestran los repuestos más comprados a distancia en España, según un informe de GIPA del que se hace eco Norauto.

Harold Simonart, líder digital E-commerce de Norauto España, explica: “Muchos de nuestros clientes consultan, comparan y compran directamente a través de la web. La facilidad de coger cita para nuestros servicios sin tener que acudir al taller, de poder recoger el producto después de una hora o de recibirlo a domicilio o en punto de recogida sin gastos son, sin duda, puntos fuertes que nuestros clientes valoran».

El primer puesto es el de los productos de limpieza y cuidado del coche, algo que ha comprado el 7% de los conductores, ya que que su aplicación y uso es sencilla, además de que no implica complicación alguna con los sistemas del coche.

En segunda posición, con un 6%, se encuentran los accesorios y piezas de recambio, un área en la que sí que hay que tener cierta maña, siempre en función del tipo de operación que se vaya a acometer.

Como es normal, los conductores se animan a realizar las operaciones más sencillas, de ahí que los productos más adquiridos sean los relacionados con estas. Según los datos, lo que más se compra por internet, en este orden, son filtros, escobillas, bombillas, batería, pastillas y discos de freno, faros delanteros y piezas mecánicas.

Filtro aire
Sustitución del filtro del aire en un coche.

Aceite para el coche

Se aprecia en la lista una dificultad creciente a la hora de realizar las operaciones, desde cambios de filtros y del limpiaparabrisas hasta acabar incluso con los frenos.

Tras los accesorios y las piezas de recambio, aparece algo necesario para una de las operaciones más comunes, el cambio de aceite. Solo el 3% ha comprado lubricante, algo que se puede deber a que, aunque comprobar y rellenar el aceite es algo sencillo, para llevar a cabo un cambio de aceite completo lo habitual es acudir al taller.

Por último, el informe señala que únicamente el 1% ha comprado neumáticos, lo que choca con el hecho de que hasta un 15% sí que ha navegado por internet para comparar precios.

Esto se debe, según apunta Simonart, a que “el asesoramiento de un profesional resulta fundamental para algo tan importante como es adquirir un neumático. Además, la mayor parte de los usuarios apuestan por montar los neumáticos en el lugar de compra”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no