La gama de motores E-Drive de Volvo se lanzó en 2013 y, poco a poco, se ha ido introduciendo en todos los modelos de la marca. A excepción del XC90, todos los incluirán en su oferta mecánica a partir del mes de mayo, y el fabricante ya ha detallado cuales estarán disponibles los V40 y V40 Cross Country.
El primero de ellos será el diésel biturbo D4 de dos litros, que desarrolla 190 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. De serie va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero de manera opcional se puede optar por una transmisión automática de ocho relaciones con levas en el volante. Con el cambio manual, el Volvo V40 homologa un consumo en ciclo mixto de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 85 g/km de CO2, mientras que el V40 Cross Country (también manual) se va hasta los 4 l/100 km y los 104 g/km de CO2.
La otra opción será el bloque gasolina 2.0 T5 turbo, con una potencia de 245 CV y 350 Nm de par máximo. Este motor solo podrá ir asociado a la transmisión automática de ocho relaciones, con la que adelanta un gasto de 5,8 l/100 km y unas emisiones de 136 g/km de CO2.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.