Lynk & Co 01, el coche más conectado del mundo

El primer modelo de la nueva marca, nacida de la colaboración de la china Geely y Volvo, será un SUV y estará siempre conectado a Internet.

Lynk & Co 01
Será el que abra la veda, más adelante llegarán el 02 y el 03.

El dicho afirma que la primera impresión es la que cuenta. Y aunque se pueden modificar las opiniones a posteriori, una buena entrada en escena siempre suma. Más aún si tratas de hacerte hueco en un mercado tan establecido y con referentes tan claros como el de la automoción. Por eso la marca Lynk & Co, nacida de la colaboración de la china Geely y Volvo, ha anunciado su primer modelo, el SUV 01, como “el coche más conectado del mundo”.

También será “el primer modelo fabricado en China que venderá grandes volúmenes en Europa y Estados Unidos”. No es una mala declaración de intenciones.

Concebida como una marca de corte premium (aunque asequible) su principal seña de identidad, como ha quedado claro, es la conectividad. Además de los cada vez más habituales MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, que permiten conectar el smartphone con el coche, este estará permanentemente unido a Internet y a la nube de la marca.

Centrándonos en aspectos más terrenales, es inevitable percibir en su forma cierto aire al Porsche Cayenne de primera generación, sobre todo por los faros delanteros y la línea del techo. Sin embargo, tiene carácter propio gracias al diseño del frontal, al marco de aluminio en tono de contraste que recorre la parte superior de las ventanillas (a juego con el de la parrilla) y a los peculiares pilotos traseros, unidos por una barra negra en la que figura el logo del fabricante. Mide 4.530 mm de largo, 1.654 mm de alto, 1.855 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.730 mm.

En cuanto a la mecánica, no se han definido sus motores, aunque la marca ha afirmado que la pataforma admitirá tanto propulsores de combustión como opciones híbridas y eléctricas. Lo que sí ha confirmado son las cajas de cambios que estarán disponibles: manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades.

La producción del Lynk & Co 01 comenzará en 2017, año en que llegará el modelo de producción a China, aunque para verlo en Europa y Estados Unidos habrá que esperar. La marca ya ha afirmado que más adelante llegarán los 02 y 03, de los que todavía no se conoce ninguna información.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Lynk
Euro NCAP

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no