Lynk & Co 3, la berlina del fabricante chino más europeo | Actualidad | Motor EL PAÍS

Actualidad

Lynk & Co 3, la berlina del fabricante chino más europeo

Utiliza la plataforma CMA de Volvo y cuando llegue a Europa se comercializará solo con sistemas de propulsión electrificados.

Lynk & Co 3

El sedán es el tercer modelo de la compañía.

Con las reticencias habituales al hablar de marcas de automóviles chinas (dada la tendencia de los fabricantes del país a plagiar diseños europeos y americanos), Lynk & Co se ha postulado como el ejemplo a seguir, una marca de vocación global que apuesta por la calidad y la conectividad y que, tras dos todocaminos, da el salto a las berlinas con su tercer modelo, el Lynk & Co 3.

Es fácilmente reconocible como un miembro de la familia, puesto que adapta el lenguaje de diseño característico de esta al nuevo formato. Es en el frontal donde hay más semejanzas, ya que el conjunto formado por grupos ópticos verticales y ancha parrilla se respeta escrupulosamente. Sin embargo, tiene un aire bastante más deportivo que sus hermanos gracias a elementos como el paragolpes diferenciador, los faldones laterales, el agresivo difusor trasero, las dos salidas de escape o las llantas de cinco radios dobles.

Del habitáculo todavía no se han mostrado imágenes, pero es de esperar que sea muy parecido al de los dos SUV de la marca, con un cuadro de instrumentos digital personalizable en distintas configuraciones, una consola central de gran tamaño y los controles analógicos reducidos al mínimo posible.

Lynk & Co 3

Lynk & Co es parte de Geely, gigante empresarial que también posee Volvo, motivo por el que el ‘3’ utiliza la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que la marca sueca ha desarrollado para sus modelos compactos. Esto sirve para delimitar el rango de motores que utilizará, que variará según el mercado al que vayan dirigidos. Así, en China empleará bloques tricilíndricos y tetracilíndricos, mientras que en Europa solo se comercializará con mecánicas electrificadas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no