La autovía M-40 de Madrid permanecerá cortada totalmente al tráfico durante este fin de semana a su paso por Sanchinarro por las obras de emergencia para reparar y sustituir un paso superior.
El corte en ambos sentidos, que se producirá entre los puntos kilométricos 2 y 3 de la M-40, comienza a las 11.00 del sábado 8 y permanecerá activo hasta las 13.00 del lunes 10 de noviembre, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.
Durante este periodo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto reparar y sustituir el tablero del paso superior de conexión de Sanchinarro con la M-40, así como realizar labores de demolición de la estructura sobre la autovía M-40 en el kilómetro 2,6.
Desvíos alternativos
Para evitar el corte en M-40 por estas obras, Tráfico ha establecido un desvío obligatorio a los vehículos que circulen tanto en sentido creciente (anillo interior) como en sentido decreciente (anillo exterior) de la M-40 para eludir la zona de obras.
- Sentido creciente (anillo interior-sur): desvío obligatorio por la salida 2B a vía de servicio de la M-40, hacia la autovía M-11 a través de la glorieta de Hortaleza para volver a incorporarse de nuevo a la M-40 en sentido creciente.
- Sentido decreciente (anillo exterior-norte): desvío obligatorio por la salida 3 de la M-40 hacia la autovía M-11 sentido A-1, y salida 0B para incorporarse a la A-1.
La DGT informará del desvío establecido o las posibles retenciones a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia. También actualizará la situación en las conexiones con las emisoras de radio y televisión, a través de las cuentas oficiales en X (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram