Actualidad

Mädchen & Motoren se acuerda y homenajea al Opel GT

El preparador alemán realiza un trabajo intensivo sobre el cupé biplaza: considerable reducción de peso y motor V8 de origen Corvette.

Mädchen & Motoren se acuerda y homenajea al Opel GT

Mädchen & Motoren ha querido realizar un homenaje al Opel GT por su décimo aniversario, en realidad el modelo se fabricó entre 2006 y 2009, con lo que técnicamente le quedan dos años para cumplir la década, pero cualquier excusa es buena para presentar una preparación así.

Con la idea de transformarlo en un modelo para track-days, han focalizado sus esfuerzos en dos direcciones: adelgazar la unidad de 2008 que actúa como base y elevar la potencia del motor.

Para lo primero han hecho un limpia intensiva, eliminando todo aquello ‘innecesario’ para el uso en circuito como el aire acondicionado, sistema de sonido, etc; y han sustituido el techo por otro fabricado en fibra de vidrio. El resultado es un peso final de 1.150 kg.

Respecto a la segunda parte, en vez de dedicarse a mejorar el bloque 2.0 turbo del modelo, directamente lo han quitado y han instalado un V8 6.2 de 523 CV de origen Corvette, que han combinado con una transmisión TR-6060 para mandar la potencia al eje trasero.

Otras mejoras complementarias han sido el ensanchado de la carrocería en 80 mm, los frenos de alto rendimiento de un Porsche 911 GT3 RS, asientos de competición Recaro, una jaula antivuelco, el control de tracción Racelogic y las llantas ATS de 18 pulgadas con neumáticos de 295/30.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no