Actualidad

Madrid acogerá el primer centro de formación especializado en seguridad vial

La ONU y el RACE han firmado un acuerdo para su puesta en marcha a partir de 2018.

conducir

Los accidentes de Tráfico son una grave preocupación social. / El País

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Real Automóvil Club de España (RACE) han cerrado un acuerdo para la creación en Madrid del primer centro de formación especializado en seguridad vial. La firma del convenio se ha producido en Ginebra entre Nikhil Seth, director ejecutivo del organismo dependiente de la ONU, y Carmelo Sanz, presidente del autoclub, en presencia de Cristobal González-Aller, embajador de España ante la ONU en esta ciudad Suiza.

La gestión de este centro corresponderá al RACE y su labor se centra en la captación de profesionales para la obtención de un título académico de nueva creación como experto en la gestión y dirección de la seguridad vial. La formación, que está previsto se inicie a comienzos del segundo trimestre de 2018, se realizará en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y se impartirá tanto en sus aulas como en la sede del RACE y en el propio circuito del Jarama en el caso de las clases con contenido práctico.

El programa contempla diferentes niveles académicos, como cursos continuos para técnicos en seguridad vial, seminarios temáticos, jornadas de especialización o encuentros con personalidades de prestigio internacional en la materia. El RACE ha sido seleccionado por la ONU para esta iniciativa pionera gracias a su compromiso con la prevención de accidentes, sus 113 años de historia como club automovilístico y su programa formativo específico.

RACE

La firma del acuerdo entre los responsables de las entidades implicadas.

Carmelo Sanz, presidente de la entidad, ha querido poner en valor la transcendencia del convenio: “Constituye un hito para el RACE y para España, el reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años en materia de prevención vial. También supone un ambicioso reto para el impulso de la investigación, la concienciación y la formación de todo el mundo, nuestro objetivo es ayudar a otros países a reducir las miles de tragedias que se producen como consecuencia de los accidentes de tráfico. A través de este centro de capacitación ponemos nuestra experiencia al servicio de las Naciones Unidas para mejorar la prevención de accidentes”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no