Actualidad

De Magadán a Lisboa: 15.200 kms. en ocho días

Un desafío mayúsculo en coche para intentar batir el récord mundial en ese recorrido y con fines benéficos.

Viaje

El protagonista de la aventura, junto a su coche.

Completar 2.000 kilómetros en coche en una jornada no es nada sencillo. Hacerlo durante ocho días consecutivos suena a desafío mayúsculo. Y si además el recorrido es por alguno de los parajes más inhóspitos del planeta, la cosa apunta ya a gesta. Pues precisamente es lo que se ha propuesto Rainer Zietlow viajando desde mañana, 1 de julio, entre Magadán (Rusia) y Lisboa (Portugal) para intentar batir el récord mundial en este trazado y con una causa benéfica.

Para conseguirlo, tendrá que emplear en cubrir los 15.200 kilómetros que separan ambas ciudades sólo ocho días, puesto que el registro a batir (que data de 2008) es de 8 días y 12 horas. Zietlow es especialista en este tipo de retos y los fondos que recaude irán destinados a Aldeas Infantiles SOS de Bielorrusia. Atravesará hasta doce zonas horarias en un periplo por siete países: Rusia: Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, España y Portugal.

Los países occidentes son los más accesibles y las mayores dificultades debería encontrarlas en la autopista rusa de Kolima, que con 3.000 kilómetros de piso de grava supondrá una dura prueba para el Volkswagen Touareg que utilizará y los neumáticos Goodyear que calza, únicamente siete: los cuatro montados en el coche en la salida de Magadán y tres más para su reposición durante el viaje.

El desarrollo de esta gran aventura se puede seguir con información actualizada en la web puesta en marcha con tal fin.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no