Maletero para todo

La ranchera Peugeot 308 SW sobresale por su capacidad de carga y estrena una nueva generación de motores más eficientes

Un maletero enorme para llevar media casa a cuestas. Es la aportación estrella del nuevo 308 SW, la versión ranchera del compacto francés, que es mucho mayor que el 308 cinco puertas (4,58 metros de largo, 33 centímetros más) y puede cumplir con holgura como coche único familiar.

La segunda silueta del 308 saldrá a la venta el 12 de mayo con precios desde 15.900 euros (descuento, PIVE y financiación con la marca incluidos) y compite con rivales como los Honda Civic Tourer, VW Golf Variant y Seat León ST. El Peugeot aporta un maletero de 610 litros, superior a los 605 del VW y solo por detrás de los 624 del Honda. Ofrece mucho espacio y permite transportar sin agobios bultos grandes, como bicicletas, muebles o carritos. La base de carga tiene 1,07 metros de profundidad (con las cinco plazas ocupadas) e incluye detalles prácticos como raíles y argollas, para sujetar el equipaje.






La ranchera de Peugeot incorpora además una nueva generación de motores de bajo consumo. Así, estrena, por ejemplo un 1.2 turbo de gasolina con tres cilindros y 130 CV que gasta solo 4,9 litros de media oficial. Y llegan también tres turbodiésel que ganan potencia frente a las variantes actuales y cumplen la nueva norma anticontaminación europea EU6 y emiten un 90% menos de óxidos de nitrógeno o NOx. Se denominan BlueHDi y hay dos 1.6 con 100 y 120 CV (consumos desde 3,5 y 3,2 litros, respectivamente), y un 2.0 de 150 CV (desde 3,9 litros). El de 100 CV viene con cambio manual de cinco marchas, y los de 120 y 150 CV tienen seis. Pero el de 150 CV puede montar también una nueva caja automática de seis relaciones que anuncia un mejor funcionamiento que la actual.

Estas mecánicas de última generación se irán ofreciendo en la mayoría de los modelos Peugeot.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no