Volkswagen actualiza el Tiguan para 2015 centrándose en dos elementos principales: la gama mecánica del todocamino y la oferta de sistemas de infoentretenimiento, radios y navegadores.
La puesta al día de los motores pasa por el aumento de potencia de los propulsores diésel de dos litros. De esta manera el 140 CV pasa a rendir 150, y el de 175 desarrolla un total de 184 CV. A pesar de ello la marca alemana afirma que las emisiones de ambos bloques se han reducido y que cumplen la normativa Euro6. En cuanto a consumo, la homologación en ciclo mixto arroja unas cifras de 4,9 y 5,7 l/100 km respectivamente.
A nivel de infotaintment los anteriores sistemas de radio se han reemplazado por el Composition Media (que incluye elementos como la pantalla táctil en color, ocho altavoces y una gran variedad de conexiones para dispositivos externos). El sistema de radio-navegación disponible es ahora el Discover Media, que viene de serie con el paquete de servicios online Guide & Inform de Volkswagen.
El Composition Media y el Discover Media también se pueden pedir con App Connect como opción, un sistema que refleja la interfaz del Smartphone directamente en la pantalla de la radio o del navegador, y permite el uso de APPS certificadas durante la conducción.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram