Más tecnología y carácter premium para el renovado DS3

La ya emancipada DS le da un completo repaso a su modelo estrella, posiblemente la última puesta al día antes de su segunda generación.

Desde su salida al mercado (todavía bajo el paraguas de Citroën), al DS3 se le ha calificado como ‘chic’, ‘cool’, ‘premium’; así que es normal que ahora que la marca se ha independizado se quieran recalcar todavía más esos valores.

Es la primera puesta al día del compacto desde su independencia, y aprovecha para imbuirse de esa carácter diferenciado de su familia y, de paso, alejarse más de la marca generalista francesa.

Hablamos a menudo en estos casos de ‘lavado de cara’, pero es que en esta ocasión es literal. El frontal despide al reconocible doble chevron e incorpora el logo DS encima de una gran parrilla hexagonal flanqueada por molduras cromadas (DS Wings) que, a su vez, actúan como cunas para los alargados faros con tecnología LED. Pocas más novedades estéticas, no hay cambio de dimensiones y se continúa ofreciendo tanto e carrocería berlina como cabrio.

La personalización, algo que siempre ha lucido con orgullo el compacto, aumenta en opciones. Se añade el color ‘Rojo Adén’ para la carrocería y el ‘Marrón Topaze’ para el techo, que combinándose con los adhesivos, los tonos existentes, las 10 carcasas de los retrovisores y los 15 diseños de llantas, dan lugar a 78 configuraciones posibles.

Lo mismo ocurre en el habitáculo, que recibe nuevos guarnecidos y decoraciones, cuero nappa con confección ‘Bracelet’ para la tapicería y la pantalla táctil a color de 7”, en la que con la funcionalidad Mirror Screen se puede ver y usar el smarphone. Otro elemento tecnológico interesante es el DS Connect Box, que incluye:

– Pack SOS & Assistance: sistema precursor que permite la llamada automática de urgencia y la de asistencia localizada con envío de las ayudas adecuadas en caso de problema.

– Pack Monitoring: carné de mantenimiento virtual (seguimiento automático del kilometraje y alerta de revisiones) y consejos de eco-conducción.

– Pack Mapping: localización del vehículo, informaciones por email en caso de entrada o salida de una zona geográfica.

– Pack Tracking: en caso de robo, la posición geográfica del vehículo se transmite a las fuerzas de seguridad.

La gama mecánica está formada por ocho motores (cinco gasolina y tres diésel) y tres cajas de cambios (manual, pilotada o automática), e incorpora como principales novedades la transmisión automática EAT6, eltricilíndricos PureTech 130 S&S BVM6 y el bloque 1.6 THP S&S.

Este último merece mención aparte, puesto que entrega 208 CV y 300 Nm de par y será el que monte la versión más potente del DS3 que, además, cambia su nombre de DS3 Racing a DS3 Performance.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada
Cohe Fantástico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no