Para no dejar descolgado al 12C en McLaren ya advirtieron que iban a presentar un restyling del modelo que acercaría su estética al P1 y mejoraría sus prestaciones. Ese es el germen del 650S que, si bien en principio iba a sustituir al 12C, de momento coexistirá, ampliando la gama y situándose como un modelo intermedio.
El cambio estético es claro, eliminando por completo el frontal de su hermano pequeño y trasplantándole la cara de su hermano mayor, en un movimiento que siembra alguna duda por lo que a pérdida de exclusividad de imagen del P1 respecta. Es en la delantera donde se concentra la mayoría del “25% de piezas nuevas” que anuncia la marca, aunque también cuenta con llantas de aleación específicas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
A nivel mecánico, monta una versión potenciada del V8 3.8 biturbo del 12C, que gana 25 CV y 78 Nm para quedarse en 650 CV y 678 Nm finales. Se combina con una versión revisada de la transmisión de doble embrague de siete velocidades y manda toda la fuerza a las ruedas traseras.
Gracias a esto hace el 0-100 en tres segundos (una décima más rápido que el 12C) y el 0-200 en 8,4 segundos (cinco décimas menos). Se ha mejorado la aerodinámica para que a grandes velocidades aumente la carga aerodinámica (24% más a 241 km/h) y para asegurar una mejor frenada los frenos carbocerámicos son de serie.
Se pondrá a la venta en primavera y aunque no hay precio oficial, se habla de un coste extra de entre 25.000 y 30.000 euros sobre los 12C Coupé y Convertible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.