Actualidad

Mean Lean Machine, el triciclo eléctrico para adultos

Las dos ruedas delanteras del vehículo se inclinan y mejoran la estabilidad, y la batería eléctrica asiste al pedaleo durante hasta 320 kilómetros.

Las bicicletas eléctricas cada vez gozan de una mayor popularidad, y en el proceso aparecen firmas que buscan dar un giro de vuelta al concepto. Arcimoto lo ha hecho añadiendo una segunda rueda delantera para crear su Mean Lean Machine.

De esta manera, emplea una configuración de triciclo, pero con un formato algo peculiar. Es en el eje delantero donde van las dos ruedas, que además son la clave del funcionamiento del modelo, pues oscilan en paralelo, al igual que en las motos de tres ruedas.

Así, la conducción permite al piloto inclinarse en las curvas como haría con una bicicleta, en lugar de tener que girar el manillar, con la ventaja de que los dos puntos de apoyo le dan una mayor estabilidad y el riesgo de caer es mucho menor.

Como ocurre en las bicicletas eléctricas, el sistema se encarga de asistir a la pedalada del usuario, en este caso consiguiendo una autonomía de hasta 320 kilómetros. Además, cuenta con la peculiaridad de que se puede usar en casa como bicicleta estática, proceso en el que se recarga sin tener que enchufarla a la toma de corriente.

La compañía apunta que en los próximos meses concretará sus especificaciones técnicas, así como todos los accesorios que habrá disponibles para el vehículo. Entre ellos es de suponer que existirán dos opciones de asiento, pues en la web de la firma se indica que el triciclo puede transportar a una o dos personas.

Se espera que las entregas del Mean Lean Machine tengan lugar durante el último trimestre del año. Todavía no se han desvelado precios, pero sí se han abierto reservas por 100 dólares que, en caso de cambiar de opinión, son reembolsables.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no