Actualidad

Mercedes-AMG celebra su aniversario con el G 63 Edition 55

El paquete de equipamiento para el todoterreno de 585 CV conmemora los 55 años de vida de AMG, la división de altas prestaciones de Mercedes.

Mercedes-AMG G 63 "Edition 55"

El AMG G 63 Edition 55 solo se venderá hasta octubre.

En 2022 AMG cumple 55 años de existencia, algo que Mercedes va a celebrar con distintas acciones a lo largo de todo el curso, una de ellas en forma de paquete de equipamiento para su todoterreno más radical. El Mercedes-AMG G 63 Edition 55 tiene un sobrecoste de 17.850 euros respecto a la versión normal (210.410 euros), y solo podrá comprarse hasta octubre de este año.

A grandes rasgos, mantiene la imponente estética del G 63, pero suma detalles específicos que diferencian esta variante. La carrocería puede elegirse en blanco (G Manufaktur Opalite White) o negro (Obsidian Black), calza llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados y el tapón del depósito de combustible tiene un acabado cromo plateado. Además, se incorporan los Paquete Nocturno AMG y Paquete Nocturno AMG II.

En el habitáculo, el ambiente combina los colores negro y rojo en todas la zonas: los asientos específicos tapizados en cuero napa, las alfombrillas de terciopelo y hasta la iluminación ambiental, tanto la general como la de los umbrales de las puertas de acero inoxidable. Además, el lema Edition 55 está presente en varios elementos, como por ejemplo el volante deportivo AMG Performance, que está forrado en microfibra Dinamica.

Como extra, esta versión del todoterreno incluye una funda para el vehículo pensada para interior. Está hecha de piel transpirable fabricada en tejido de fibra sintética, resistente a los desgarros, y su tejido interior es antiestático de franela.

En cuanto a la mecánica, se mantiene intacta la del Mercedes-AMG G 63 estándar. Bajo el capó se encuentra un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 585 CV y 850 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de nueve relaciones y a un sistema de tracción integral que dispone de tres bloqueos de diferencial. Además, equipa el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL y el sistema de amortiguación regulable adaptativa.

Con dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar los 220 km/h de velocidad punta.

Mercedes-AMG G 63 "Edition 55"

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no