Presentado el nuevo Mercedes Clase G y desvelada su versión más desmesurada, el Mercedes-AMG G 63, lo único que quedaba por saber es cuál sería el precio de esta. Como era de esperar, la variante no resulta precisamente barata: 173.750 euros para hacerse con un todoterreno total con ínfulas de deportivo.
La diferencia respecto al Clase G es considerable, ya que este arranca en los 127.450 euros, pero también hay que tener en cuenta las diferencias que hay entre el G 63 y el G 500, que solo cuenta con un motor de 422 CV.
El Mercedes-AMG G 63 ofrece todas las bondades del Clase G normal, pero llevadas a otro nivel. Así, su imagen es parecida, pero cuenta con elementos exclusivos como las 22 pulgadas de diámetro de las llantas, los faros LED High Performance y la tapicería específica para el habitáculo, así como los insertos de carbono.
Sin embargo, donde destaca el super-4×4 de la marca alemana es en el apartado mecánico: motor 4.0 V8 biturbo de 585 CV y 860 Nm de par (con desactivación de cilindros para limitar el consumo a 13,2 l/100 km), caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con marchas acortadas y reductora, tracción integral con tres diferenciales, tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, selector de modos de conducción DYNAMIC SELECT con cinco programas para carretera y tres para off-road… Todo ello para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad punta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.