El último gran Mercedes Clase G de gasolina

El Mercedes-AMG G 63 4×4² es la versión más extrema del todoterreno, con 585 CV y unas capacidades impresionantes fuera del asfalto.

Mercedes-AMG G 63 4×4²
El Mercedes-AMG G 63 4×4² tiene una altura libre al suelo de 35 centímetros.

El Mercedes Clase G es uno de los pocos modelos atemporales que han permanecido inalterados con el paso de tiempo. Aunque ha evolucionado, su fórmula sigue siendo muy similar a cuando se lanzó al mercado por primera vez.

Sin embargo, los tiempos cambian y a medio plazo tendrá que emplear una mecánica eléctrica, así que en cierto modo, como canto de cisne, el Mercedes-AMG G 63 4×4² es la última versión extrema movida por motor de gasolina.

La variante 4×4² no es una novedad para el Mercedes, pues ya se lanzó una en su día. Sin embargo, aquella estaba basada en el G 500, una de las motorizaciones más moderadas del todoterreno. En esta ocasión su radical propuesta se combina con la mecánica más potente, la que va firmada por AMG.

Un motor de 585 CV

El Clase G cuenta con un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 585 CV y 850 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios automática con reductora y a un sistema de tracción integral con tres bloqueos de diferencial.

El todoterreno añade otros elementos para poder con todo fuera del asfalto. Y es que a su suspensión de serie (delantera independiente y eje trasero rígido), se suman ejes pórticos que aumentan todavía más su ya considerable distancia libre al suelo: llega hasta los 35 centímetros.

Esto hace que la capacidad de vadeo se incremente hasta los 91 centímetros, y también que los ángulos todoterreno sean todavía mayores de lo habitual. Valga como ejemplo que el de ataque llega hasta los 45 grados. Con dichos registros, salvar desniveles pronunciados, sortear rocas o atacar empinadas rampas no debe ser ningún problema.

Mercedes ha lanzado este primer adelanto del modelo, pero ha señalado que más adelante completará su información técnica, además de sus precios. Sobre su disponibilidad, solo ha confirmado que estará a la venta durante un periodo de tiempo limitado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Land Rover Defender 75th Limited Edition
Las razones por las que el Range Rover sigue siendo el rey 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no