El Mercedes-AMG E 63 S dice adiós al motor V8

La versión Final Edition se venderá en una serie limitada a 999 unidades para todo el mundo con el motor biturbo de 603 CV.

Mercedes-AMG
La versión Final Edition del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ está cargada de detalles en fibra de carbono.

Mientras se desarrolla la próxima generación de la Clase E de Mercedes-Benz, el fabricante ha presentado la serie Final Edition de su buque insignia de las prestaciones, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+.

Esta edición especial, disponible tanto en la berlina como en la carrocería familiar, estará limitada a 999 unidades. Supondrá, además, la despedida de la actual generación del Clase E y del motor V8 biturbo de AMG, ya que el nuevo modelo contará con una mecánica híbrida enchufable.

Su carrocería cuenta con un exclusivo tono gris grafito mate combinado con un juego de llantas forjadas AMG de 20 pulgadas, distintivos especiales en el lateral y el paquete AMG Night. Este último incluye un acabado en negro de alto brillo para el difusor delantero, los umbrales laterales, los embellecedores de las ventanillas, los retrovisores, el difusor trasero y las cuatro salidas de escape trapezoidales.

Opcionalmente, los compradores pueden elegir los paquetes de carbono I y II, si prefieren un tratamiento especial y más piezas realizadas en fibra de carbono.

Asientos calefactables

Al abrir las puertas, el logotipo AMG se proyecta en el suelo y en los umbrales de las puertas de acero inoxidable cepillado se ilumina el logo AMG. El paquete AMG Performance ofrece asientos calefactables y ajustables eléctricamente, tapizados en cuero napa y color gris y negro, con costuras amarillas en contraste.

El volante tiene la base plana y es de cuero combinado con microfibra. La consola central y el salpicadero tiene diversos elementos de fibra de carbono. Un distintivo AMG Final Edition numerado en la consola señala el carácter limitado de esta edición especial.

Mercedes-AMG

Motor de 603 CV

No hay cambios bajo el capó, con el V8 biturbo de 4.0 litros que produce 603 CV y 850 Nm de par. La potencia se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic+, totalmente variable, con un modo de derrape trasero.

Al ser el último Clase E con motor V8 y tratarse de una edición limitada, tiene un estatus de coleccionable para los fans de AMG. Además, los compradores se llevarán una funda protectora AMG de regalo.

Mercedes-AMG
Interior del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Los 20 años del espectacular Audi RS 6
Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no