Actualidad

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+: hasta 612 CV para viajar en familia

La marca alemana actualiza las variantes berlina y Estate de la versión más deportiva del Clase E, que también está disponible con 571 CV.

Mercedes AMG E 63 4MATIC+

Son las dos carrocerías más versátiles del Clase E.

Ha llegado el momento de poner al día la versión AMG de la Clase E de Mercedes, cuyas carrocerías berlina y Estate (familiar) combinan versatilidad y espacio interior con una imagen incluso más deportiva y una mecánica de alta potencia disponible en dos versiones, Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+.

La diferencia entre ambas radica, principalmente, en la potencia que desarrolla su motor 4.0 V8 biturbo. En la base se queda en 571 CV y 750 Nm de par máximo, mientras que en la superior ascienden a 612 CV y 850 Nm. En ambos casos, el bloque se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift y al sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, que en el caso de los S tienen diferencial trasero electrónico y modo drift.

Esto hace que la berlina acelere de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y que en su variante S necesite una décima menos. Por otro lado, el Estate necesita 3,6 y 3,5 segundos, respectivamente, para completar el sprint. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, pero puede desbloquearse con paquetes opcionales hasta 300 y 290 km/h para berlina y familiar.

Su apartado mecánico se completa con una plétora de sistemas de alto rendimiento: suspensión electrónica adaptativa y neumática AMG RIDE CONTROL+, dirección paramétrica electromecánica con desmultiplicación variable, selector de seis modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT y frenos con discos delanteros de 360 mm mordidos por pinzas de seis pistones delante y de 360 milímetros y monopistón detrás, que en la variante S  mejoran delante a 390 mm de diámetro y, opcionalmente, pueden ser de 402 delante y 360 detrás.

Mercedes-AMG E 63 4MATIC+

Su imagen se ha puesto al día con una actualización de la parrilla y pequeñas modificaciones tanto en los grupos ópticos delantero, como en el paragolpes y el splitter frontal, pasando por unos faros traseros más delgados, un pequeño alerón y un nuevo difusor que acoge dos salidas de escape dobles.

En el habitáculo las novedades se centran en el volante con controles hápticos, nuevas tapicerías y materiales para el interior, además de en la última versión del conocido sistema de infoentretenimiento MBUX, con  doble pantalla para el cuadro de instrumentos y la consola central de 10,25 pulgadas, que llegan a las 12,25 en el caso de la variante S.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no