Actualidad

El Mercedes-AMG GLA 45 llega a los 421 CV en su versión S

En su versión básica se queda en 387 CV, pero en España sólo se comercializará la superior, que pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Mercedes-AMG GLA 45

El Mercedes-AMG GLA 45 hace el 0-100 km/h en 4,3 segundos.

Mercedes-AMG lanzó hace unos meses el motor 2.0 más potente del mercado. Con sus 421 CV, lo montan ya el A 45 y el CLA 45, y era cuestión de tiempo que llegara a otros integrantes de la familia: ahora lo estrena el renovadoMercedes-AMG GLA 45.

Como es costumbre, está disponible en dos versiones distintas, una de acceso que entrega 387 CV y 480 Nm, y una superior, la S. Esta será la única que se comercialice en España y está potenciada hasta los 421 CV y 500 Nm de par máximo.

Ambas emplean una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades y la tracción 4Matic+ con sistema AMG Torque Control, lo que en la segunda sirve para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

El motor no es el único elemento por el que destaca. El Mercedes-AMG GLA 45 también incorpora un tren de rodaje AMG con una configuración específica, dirección con desmultiplicación variable y un selector de modos de conducción con cinco alternativas (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Los frenos delanteros utilizan discos de 350 milímetros de diámetro (mordidos por pinzas de cuatro pistones), mientras que los traseros son de 330 milímetros (con pinzas de un solo pistón).

Además, el Mercedes-AMG GLA 45 puede incorporar opcionalmente el paquete AMG Dynamic Plus que, entre otras cosas, añade el modo de conducción Race y mejora el sistema de frenos, haciendo que los delanteros equipen discos de 360 milímetros y estén mordidos por pinzas de seis pistones.

Mercedes-AMG GLA 45
Mercedes-AMG GLA 45

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no