Actualidad

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, dos modelos para la diversión

Siguen los pasos de las variantes berlina y familiar: actualizan su imagen, añaden más tecnología y renuevan su gama de motores.

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

La puesta al día se centra en la tecnología y los motores.

La gama de la Clase E de Mercedes continúa su puesta al día. Si en marzo eran las variantes más versátiles las que se actualizaban –berlina y familiar– ahora le ha llegado el turno a las dos versiones lúdicas, Coupé y Cabrio, que estrenan novedades similares a las ya vistas en sus hermanos.

Su imagen recibe retoques bastante ligeros, tales como una parrilla de mayor tamaño y unos grupos ópticos delanteros algo más grandes y cuadrados, que opcionalmente pueden ser Multibeam.

También hay disponibles más diseños de llantas, algunos de los cuales mejoran la aerodinámica, y se incorporan cuatro nuevos colores de carrocería: Cirrus Silver Metallic, Graphite Grey Metallic, Mojave Silver Metallic y Patagonia Red Metallic.

En el habitáculo, dos son los elementos protagonistas, el volante y el sistema MBUX. Respecto al primero elimina los botones físicos y los reemplaza por superficies táctiles capacitivas. Además, cuenta con un sensor de dos zonas que detecta si el conductor tiene las manos apoyadas, lo que proporciona información a los sistemas de conducción semiautónoma, como por ejemplo el control de crucero adaptativo.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De serie cuenta con una dupla de pantallas de 10,25 pulgadas (cuadro de instrumentos y consola central) que pueden llegar hasta las 12,3. El sistema se controla mediante la pantalla táctil, por controles manuales e incluso por voz.

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

Su oferta de motores está formada por tres bloques, dos diésel y uno de gasolina. El de acceso es el E 220 d de 194 CV –con tracción total de manera opcional– y por encima se encuentra el E 400 d 4MATIC de 340 CV.

El tope de gama es el E 450 4MATIC, que desarrolla 367 CV y 500 Nm de par máximo, y acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Gracias al apoyo de un sistema microhíbrido, homologa un consumo de entre 8 y 8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 184 y 195 g/km. En las tres versiones el motor se asocia de manera exclusiva a una caja de cambios automática 9GT-Tronic.

La puesta al día de los Clase E Coupé y Cabrio llega acompañada de una actualización similar para sus variantes AMG E 53. Cuentan con la característica parrilla Panamericana de 12 lamas verticales, un pequeño alerón trasero, llantas específicas de 19 pulgadas y cuatro salidas de escape con colas redondeadas.

Su motor sigue siendo el mismo bloque de gasolina 3.0 con apoyo de tecnología híbrida, que desarrolla 435 CV y 520 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones y al sistema de tracción integral 4MATIC+. Esto permite al Coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, y al Cabrio en dos décimas más. La velocidad máxima es idéntica, limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se puede desbloquear hasta 270 km/h de manera opcional.

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

Mercedes AMG E 53 Coupé.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no