Mercedes-AMG GT Track Series, una bestia que no puede pisar la calle

Es la versión más potente del deportivo, con 734 CV, solo se fabricarán 55 unidades y cuesta 369.000 euros antes de impuestos.

Mercedes-AMG GT Track Series
Solo se fabricarán 55 unidades del Mercedes-AMG GT Track Series.

El AMG GT es, hoy por hoy, la cima de la gama de altas prestaciones de Mercedes, pero el fabricante alemán sabe rizar el rizo para presentar versiones más radicales del modelo. El Mercedes-AMG GT Track Series es su variante más potente, pero cuenta con la particularidad de que es de uso exclusivo en circuito.

Se comercializará en una serie limitada de la que solo van a fabricarse 55 unidades, cada una con un precio en Europa que parte de 369.000 euros y al que, además, hay que añadir impuestos.

Se trata de una versión que se encuentra un peldaño por encima del Mercedes-AMG GT R Black Series, lo que queda patente en su apartado mecánico y rendimiento, pero aquél, a cambio, sí que puede circular por la vía pública.

Comparten el mismo motor, un bloque 4.0 V8 biturbo, pero en el Track Series ha sido potenciado hasta los 734 CV y 850 Nm de par máximo. Además, se asocia con una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada para competición y con un sistema de tracción trasera con un diferencial ajustable. No se han hecho públicas sus prestaciones.

Además, el resto de componentes mecánicos son de competición, como las llantas de 18 pulgadas, los frenos con discos de acero, la suspensión ajustable Bilstein y la docena de modos de funcionamiento tanto para el ABS como para el control de tracción. Con el objetivo de poder aguantar en pista lo máximo posible, tiene un depósito de 120 litros.

Mercedes-AMG GT Track Series

También recibe una puesta a punto específica en lo que a aerodinámica se refiere pues, liberados de las limitaciones de un coche de calle, los ingenieros han podido crear un traje puesto a punto para circuito.

El kit de carrocería es más extremo, cuenta con una toma de aire en el capó, se ha extendido el splitter delantero, se han añadido conductos de ventilación adicionales, hay salidas de aire tras los pasos de rueda y la zaga está coronada por un alerón ajustable.

Por último, en el habitáculo no faltan medidas de seguridad como una jaula antivuelco, arnés de cinco puntos, zona de extracción para el piloto o un equipo de extinción de incendios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches policía más rápidos
Lamborghini Huracán Sterrato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no