Hace exactamente un año Mercedes presentó en Shangái el Concept A Sedan, un prototipo que adelantaba una nueva carrocería para el modelo, de corte sedán pero algo menos cupé que el CLA. Era cuestión de tiempo que llegara a producción y acaba de ser presentada en el Auto China 2018: el Mercedes Clase A L Berlina.
Su principal mercado será el asiático, con la duda de si este modelo exacto verá la luz en otros países. La marca ha afirmado que a lo largo de 2018 habrá un Clase A Berlina para otros mercados, pero no ha concretado si será este. ¿El motivo que lleva a la duda? La ‘L’ del nombre, que indica que es una variante de batalla extendida (con más espacio para los pasajeros), algo muy habitual en el país asiático.
Así, mide 4.609 m de largo, 1.769 mm de ancho y 1.460 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.789 mm (60 más que el compacto). Su diseño es la adaptación natural del lenguaje del Clase A a un formato de berlina, alterando la imagen desde el pilar B para alargar la caída del techo y dar la forma al maletero, que cubica 420 litros.
El interior se beneficia del espacio extra de la distancia entre ejes, con hueco para cinco personas, y de la tecnología estrenada en la última generación del modelo, como el sistema de infoentretenimiento MBUX, navegador con realidad aumentada, luz ambiental LED y la integración de aplicaciones populares en China.
Mecánicamente estará disponible con dos versiones del motor gasolina 1.33, de 136 y 163 CV de potencia, y más adelante se sumará un bloque 2.0 de 190 CV. En los tres casos de serie contará con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=b3zoi9xxAw8
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.