Mercedes Clase C, Cochedel Año en el Mundo 2015

La berlina alemana se adjudica el trofeo absoluto; los BMW i8 y Citroën Cactus ganan los títulos de Coche Ecológico y de Diseño

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario de la entrega de los premios globales a los mejores automóviles de 2015. El Mercedes Clase C se ha llevado el más importante y es el nuevo Coche del Año en el Mundo.

Este galardón es el más importante de la industria del automóvil y lo otorga un panel formado por 75 jurados, dos de ellos españoles, que representan a un total de 22 países. Para que un modelo pueda ser candidato al título tiene que haberse comercializado en al menos dos continentes a lo largo de los 17 meses anteriores a la entrega del premio, es decir entre el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de mayo de 2015, en está última edición.

El Mercedes Clase C da el relevo al Audi A3, ganador del título en 2014, y se ha impuesto a 24 rivales de todo el mundo, que tras dos fases de votaciones se habían reducido primero a 10 y después a solo tres en la final: el modelo de la marca de la estrella y los nuevos VW Passat y Ford Mustang.






Los jurados otorgan también otros cuatro premios globales más. Así, el BMW i8, un anticipo del superdeportivo del futuro, que estrena una mecánica híbrida enchufable de altas prestaciones y bajo consumo, ha sido galardonado como Coche Ecológico del Año 2015 (World Green Car of the Year), superando en la final a otros dos híbridos enchufables, el Mercedes S 500 Plug-in y el VW Golf GTE.








Citroën C4 Cactus.




El Coche de Diseño del Año (World Car Design) ha correspondido al Citroën C4 Cactus, un modelo económico y a la vez revolucionario, que se fabrica en exclusiva en España (Villaverde) para todo el mundo. El familiar francés se ha impuesto a los Mercedes Clase C y Volvo XC90, los otros finalistas de este trofeo.








Mercedes AMG GT.




Los otros dos premios se los ha llevado también Mercedes. El Coche Deportivo del Año (High Performance Car) ha sido para el Mercedes AMG GT, un espectacular biplaza que ha batido a los BMW M3 y M4, y al Jaguar F-Type R Coupé, otros dos deportivos de renombre que habían llegado hasta la final.








Mercedes Clase S Coupé.




Por último, el Coche de Lujo del Año (World Luxury Car 2015) lo ha ganado el Mercedes Clase S Coupé, un deportivo de cuatro plazas que actualiza la elegancia de la marca alemana con un lenguaje de diseño que prima la aerodinámica y adopta un estilo futurista. Y ha superado a los BMW i8 y Range Rover Autobiography Black LWB, otros dos automóviles emblemáticos que están entre los modelos más sofisticados que han visto la luz en el último ejercicio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no