Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio se ponen al día

Las variantes de dos puertas del Clase C reciben la misma actualización que ya tuvo el resto de la gama.

Mercedes Clase C Coupe
Llega el turno de los dos puertas.

De cara a 2018, la Clase C de Mercedes no estrena generación, pero sí se actualiza con cambios importantes. No son especialmente acusados en su imagen o interior, pero sí en lo tocante a tecnología y motores. Hace un mes llegaron a las versiones Berlina y Estate, y ahora los reciben los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio, que estarán disponibles en el mes de julio.

Los cambios estéticos son bastante limitados: parrilla con efecto diamante, nuevos paragolpes y faros con tecnología LED High Performance. El interior va en la misma dirección, con ligeras modificaciones que atañen al volante y al equipamiento, siendo opcionales el sistema Energizing Control, la iluminación ambiental LED y el cuadro de instrumentos digital de hasta 12,3 pulgadas.

El apartado tecnológico es harina de otro costal. Para empezar, recibe el Intelligent Drive, el sistema de conducción semiautónoma de la marca formado por cámaras y radares que analizan los alrededores del coche (500 metros por delante, 40 en los laterales y 80 hacia atrás). A esto se suma el DISTRONIC, que modifica la velocidad del vehículo en función de los datos obtenidos, y otros asistentes más habituales como el de dirección, de frenada o de mantenimiento de carril.

También recibe una renovación importante la oferta mecánica. De inicio solo estarán disponibles con tres motores. El diésel será el C 220 d con un bloque 2.0 de 194 CV; el gasolina C 200 emplea un 1.5 de 184 CV asociado al sistema ‘mild hybrid’ de 48 voltios EQ Boost, que cuenta con un pequeño motor eléctrico de 14 CV que asiste y realiza funciones para rebajar el consumo; y el tope de gama, el AMG C 43 4MATIC, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (el cupé, el descapotable 4,8) gracias a su 3.0 V6 de 390 CV y 520 Nm.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes Clase C Coupé
Comparativa cupes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no