Actualidad

Mercedes Clase E All Terrain 4×4²: el terror de los SUV

La ranchera campera se transforma en una versión completamente todotorreno capaz de superar casi cualquier obstáculo.

Mercedes Clase E All Terrain 4x4²

Una berlina con verdadera capacidad para salir fuera del asfalto.

Los SUV están de moda, pero solo algunos modelos selectos ofrecen bastantes garantías al salir del asfalto. De hecho, la tendencia se ha extendido y el mercado está plagado de otros tipos de coches (compactos, berlinas, utilitarios…) que han adoptado estéticas e incluso recursos de todocaminos. Dentro de Mercedes uno de los ejemplos más claros es el Clase E All-Terrain, una ranchera con capacidad fuera de pista que, sin embargo, un ingeniero de la marca considera insuficiente. Por eso ha creado el Mercedes Clase E All Terrain 4×4².

La idea era desarrollar un Clase E todavía más hábil al salir de la pista, para lo que se optó por montarle los ejes y la suspensión del Clase G 4×4², uno de los todoterrenos más desmesurados que ofrece el fabricante. Gracias a ellos, su distancia libre al suelo es ahora de 400 mm (el original tiene 240 mm) y las vías están ensanchadas 200 mm, lo que permite montar ruedas de hasta 31 pulgadas y ha obligado a instalar unas aletas de fibra de carbono que cubran los enormes neumáticos.

Mercedes Clase E All Terrain 4x4²

Aunque monta la tracción integral 4MATIC, no cuenta con algunos elementos que supondrían un salto de calidad en lo que a conducción off-road se refiere: la reductora y los bloqueos de diferenciales. Lo que sí tiene es un poderoso motor 3.5 V6 de 328 CV.

De momento el Mercedes Clase E All Terrain 4×4² es una unidad única, pero parece ser que el fabricante estaría pensando producir una tirada muy limitada del modelo.

Mercedes Clase E All Terrain 4x4²

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no