Veintidós años después del estreno de la película original, ‘Matrix’ ha vuelto al cine con su cuarta entrega, ‘The Matrix Resurrections’, y con ella llega el Mercedes Clase G. El todoterreno de Mercedes aparece en el metraje como vehículo de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), pero todavía más espectacular ha sido su aparición en el estreno de la película: dentro de una gigantesca píldora roja.
Estacionado delante de un cine estadounidense, el Clase G estaba dentro de una pastilla de 12 metros de largo y 3,5 de ancho, un movimiento publicitario que ha llamado bastante la atención.
Más información
Se trata de una maniobra con mucha razón de ser, puesto que una de las escenas clave de Matrix (1999) es aquella en la que Morfeo (Laurence Fishbourne) ofrece a Neo la posibilidad de elegir entre dos píldoras: una azul que le hará seguir dentro de la simulación de Matrix y una roja que le permitirá escapar.
Como dato curioso, el Mercedes Clase G que estaba dentro de la pastilla no es el mismo que se puede ver en las pantallas. Este es un G 550, que tiene 422 CV y no se comercializa en España, mientras que el expuesto es un AMG G 63, que desarrolla 585 CV, tiene tracción integral, cambio automático y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram