Mercedes Clase C All-Terrain, una ranchera todocaminos

La versión campera del nuevo familiar incluye tracción 4×4 y suspensión elevada, y aúna confort en carretera y recursos al salir del asfalto.

Mercedes Clase C All-Terrain
El C All-Terrain mide 4,75 metros, tiene un maletero de 490 litros y llegará en febrero de 2022. | Mercedes

El nuevo Mercedes Clase C ya tiene su versión todocaminos, que se denomina All-Terrain. Se basa en la carrocería familiar, pero añade protecciones específicas en la carrocería, suspensión elevada y tracción 4×4 para ofrecer recursos de movilidad al salir del asfalto.

El Clase C All-Terrain de Mercedes puede transitar con ciertas garantías por pistas de tierra, caminos forestales, tramos nevados y hasta barrizales. Aunque, como sucede en todos estos modelos y también en los SUV, ninguno es un todoterreno puro y conviene montar neumáticos adecuados al uso previsto.

Mercedes C All-Terrain, en febrero

Estará disponible en España en febrero, todavía sin precios, pero sí con dos versiones iniciales confirmadas: 200 de gasolina y 204 CV, y 220d diésel de 200. Las dos llevan de serie, aparte de la tracción total, cambio automático de nueve marchas y apoyo microhíbrido, por lo que disponen así de etiqueta ECO. Precio estimado: desde unos 53.000 euros (diésel).

El Motor ha podido conducir la versión 220d de gasóleo, tanto en un recorrido offroad como en una autopsita alemana sin limitación de velocidad. Y estas son las sensaciones.

Conducción en campo

La prueba discurrió por pistas forestales y presentaba una dificultad normal. La altura al suelo del coche resulta suficiente para no rozar con los bajos al primer resalte del terreno o bache de cierta profundidad. Y la tracción 4×4 trabaja con eficacia.

La unidad calzaba neumáticos mixtos, para asfalto y campo, y aunque una o varias ruedas patinen o queden en el aire, si el resto agarran, el coche seguirá avanzando, gracias a la gestión que realiza el control de tracción.

Una subida de cierta pendiente, que se ascendió y descendió, fue el punto de mayor complejidad. Y requería de algo de impulso para afrontar la cresta, porque el coche no podía con ella si se paraba a la mitad. Lo mismo sucede con la inmensa mayoría de modelos todocaminos.

En los caminos con baches, la suspensión digiere las irregularidades y se puede circular a buen ritmo sin perjudicar la mecánica. Y el coche transmite confort y consistencia.  

Frugal en autopista a 180 km/h

La segunda fase se realizó en una autopista alemana sin límite de velocidad. Y se rodó de forma sostenida a 180 km/h, aunque el tráfico provocó algunas interrupciones que obligaron a reducir y retomar el ritmo.

El motor diésel tiene empuje más que suficiente y, a pesar de la velocidad, el consumo se estabilizó en solo 7,5 litros cada 100 kilómetros. Un registro brillante.

La suspensión aporta aplomo, incluso a ese nivel, aunque se aprecia un poco la mayor altura, y con la aerodinámica sucede un poco igual, porque, aunque la rumorosidad sigue siendo muy contenida, se nota un ligeramente mayor murmullo del aire.

El Mercedes Clase C All-Terrain mide 4,75 metros, tiene cinco plazas y un maletero de 490 litros, y cumple con holgura como coche único de la casa, con el extra práctico de su polivalencia de uso, porque va bien en casi cualquier terreno.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Vehículo mixto
El SsangYong Rexton renueva su imagen y aumenta la potencia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no